Ultimas Noticias

El Potrillo: Embarazadas y mujeres en general renovaron controles mediante la Red de Ecografías


La actividad forma parte de los controles prenatales y del seguimiento que se ofrece para cuidar la salud integral de las mujeres de todas las edades.

De este modo, fueron concretadas numerosas ecografías obstétricas que corresponden a cada trimestre de la gestación, además de las ginecológicas, efectuadas como parte de los controles frecuentes que deben cumplir las mujeres para cuidar la salud integral.

El accionar estuvo a cargo de la Red Provincial de Ecografías, que trabajó en conjunto una vez más con el equipo del hospital de El Potrillo, a fin de reforzar los controles prenatales, constatar el buen desarrollo del embarazo y la buena salud, tanto de la mamá como del bebé.

Cabe mencionar que, los turnos fueron otorgados en días previos por el servicio de obstetricia del nosocomio. Desde allí, comentaron que las ecografías fueron no solo para las vecinas de la localidad, sino también para otras que viven en comunidades cercanas y se encuentran en el área de cobertura del hospital.

Agregaron, además, que a las pacientes que viven en los parajes más alejados “se las busca en la ambulancia para ser trasladadas hasta el hospital, se las espera que terminen el estudio y luego se las acerca nuevamente hasta sus casas”. 

En esa línea, mencionaron que, por ejemplo, “si una paciente no acude al control por distintos motivos, el agente sanitario la visita para reprogramarle nuevamente el turno para cuando vuelve el equipo de la Red de Ecografía”.

Sobre el trabajo que se lleva adelante desde la Red, destacaron que “hacen un trabajo excelente, colaborando con nuestro equipo de salud para el cuidado de las embarazadas y de las mujeres en general”. Teniendo en cuenta que la ecografía es un estudio muy importante, no solo para la etapa de la gestación, sino también para “detectar diferentes patologías ginecológicas”.

En ese sentido, pusieron de relieve que el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano pone a disposición de las pacientes este tipo de estudios de diagnóstico por imagen “para todas las mujeres por igual, incluidas las que viven en las zonas más alejadas de la capital de la provincia” y además “son gratuitos”.