Ultimas Noticias

“Acercando Salud” continúa ofreciendo servicios en los barrios de Ibarreta


El equipo del hospital de la localidad, trabajó en la colonia Ensanche Norte mediante un nuevo operativo programado bajo este programa de salud.

Con el objetivo de ampliar para las familias, el acceso a los servicios de salud que están disponibles desde la salud pública provincial, de manera gratuita, el programa “Acercando Salud”, sigue recorriendo los distintos barrios y comunidades de Ibarreta.

A cargo de un equipo del hospital distrital de esa localidad, en esta oportunidad, el despliegue fue llevado a cabo en la colonia originaria Ensanche Norte, donde una vez más, los vecinos fueron beneficiarios de las múltiples prestaciones sanitarias.

De este modo, brindaron diversas atenciones, desde las especialidades de clínica médica, pediatría, odontología, ginecología y obstetricia. Se sumaron, además, controles de enfermería como: peso, tensión arterial, glucemia y otros destinados a todas las edades.

Asimismo, fueron efectuados otros chequeos médicos, según la necesidad de cada paciente y se dio asesoramiento nutricional integral. Además, los técnicos en laboratorio tomaron muestras para la determinación del grupo y factor sanguíneo y desde el servicio social, llevaron a cabo un relevamiento de las demandas de salud de cada paciente.

Campaña sarampión, rubéola, paperas y polio

Paralelamente, desde el servicio de inmunizaciones del nosocomio, se aplicaron las vacunas de calendario para todas las edades. Al mismo tiempo, se hizo hincapié en la captación de niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, para el suministro de las dosis adicionales de las vacunas Triple Viral y SalK, destinadas a reforzar la prevención del sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, respectivamente.

Desde la dirección del hospital de Ibarreta, dieron a conocer que están trabajando fuertemente en esta campaña, con el objetivo de llegar con la vacunación a todos los niños y niñas que viven en el área programática del hospital, no solo en esa localidad, sino también en las colonias y comunidades cercanas.

“El objetivo es seguir manteniendo erradicadas esas enfermedades que desde hace muchos años en nuestro país no reportan casos. Y la vacunación, en este caso, destinada a esa franja etaria, tiene el propósito de reforzar la inmunidad, evitando que el virus se reintroduzca al territorio y que puedan ocasionar brotes”, afirmaron al respecto.

“Acercar salud” es un programa “que continúa con la premisa de seguir aproximando, cada vez a más vecinos, los distintos servicios sanitarios gratuitos con los que cuenta el hospital ibarreteño. 

“Llegar a las casas, llegar a los barrios y a las comunidades, es siempre una gran satisfacción para todo nuestro equipo de salud que apunta, sobre todo, a seguir apoyando al modelo formoseño y las políticas de salud, aplicadas por el gobierno de la provincia, que prioriza el cuidado de la salud de los formoseños y formoseñas que viven en cualquier punto del territorio”, expresaron al finalizar.