Ultimas Noticias

En una intensa jornada por el interior, Insfrán inaugurará nueve obras educativas


Las comunidades que se encuentran en jurisdicción de General Belgrano serán las beneficiadas 

El gobernador Gildo Insfrán encabezará este viernes 28, desde las 8 de la mañana, una intensa jornada de inauguraciones de obras educativas en el interior provincial. Los nuevos “techos azules” corresponden a distintos niveles del sistema educativo. 

En ese contexto, en primer lugar, en colonia El Recreo, en la jurisdicción de General Belgrano, en el Departamento Patiño, el mandatario habilitará la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 13 “República Argentina”, el Jardín de Infantes Nucleado N° 14, Anexo N° 4 “Profesora María de Abelleyra”, y Anexo Escuela Provincial de Educación Secundaria Agraria- EPESA N° 1, situada en Ruta Provincial N° 20. 

Por su parte, en colonia Maestro Fermín Báez (ex Urbana Vieja) se realizará el corte de cintas de los edificios de la EPEP N° 298 “Remedios Escalada de San Martín”, el JIN N° 14 -Anexo N° 6 y el Anexo de la EPESA N° 1, en Ruta Nacional N° 86 a la altura del kilómetro 1455. 

Luego, el titular del Poder Ejecutivo se trasladará a colonia 20 de Junio, donde se tiene previsto, en el horario de las 10.45 horas, inaugurar la EPEP N° 347 “Inspector Fernando Abellán Pelegrin”, el JIN N° 14 -Anexo N° 5 y la EPESA N° 1 en RN N° 86 a la altura del kilómetro 1446.

De esta manera, una vez más, se evidencia que el Modelo Formoseño conducido por el gobernador Insfrán, que tiene como componente central a la educación, concebida como cuestión de Estado y derecho humano, despliega su dinámica y compromiso con el pueblo, fortaleciendo la equidad e inclusión social y educativa con calidad. 

Esto se materializa en significativas obras inauguradas durante la gestión de Insfrán, superando los 1440 establecimientos educativos concretados, un logro inédito en la República Argentina.