Ultimas Noticias

El Chorro: Se llevará a cabo el remate de invernada de productores paipperos


El próximo miércoles 19 de octubre, en el predio de la Asociación de Productores de El Chorro “Ramoncito Argañaraz”, se desarrollará el remate de invernada organizado por la Asociación de Pequeños Productores de dicha localidad, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA) el Instituto PAIPPA y el municipio local.

Según el cronograma de actividades al que pudo acceder AGENFOR, la jornada arrancará a las 9.30 horas con la apertura del predio, el recorrido de las instalaciones y la exposición de productores apícolas, hortícolas, el procesamiento de la harina de algarrobo, artesanía originaria, alimento balanceado, entre otros productos.

Luego, para las 11.30 horas, será el acto central donde se prevé las palabras de bienvenida a cargo del intendente local, Orlando Blasco; el presidente de la Asociación de Pequeños Productores, Pablo Avelino Concha; un funcionario en representación del gobierno provincial; y la entrega de títulos de marca y seña.

Finalmente, a las 14 horas, arrancará el remate que se extenderá hasta las 18.

Al respecto, esta agencia conversó con el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García, quien consideró al evento como “una hermosa fiesta del oeste formoseño en el departamento Ramón Lista”.

“Está confirmada la participación de 47 productores, más de 700 cabezas que van a salir a remate, el predio está totalmente armado, corrales metálicos, instalaciones de maderas, se está haciendo la conexión de internet en el predio ferial habilitado por el SENASA; y desde el lunes se harán los movimientos de hacienda”, detalló.

Asimismo, el funcionario destacó la participación de instituciones relacionadas a la producción en el departamento Ramón Lista, como la Asociación de Productores de El Potrillo, Lote 8, María Cristina, “además de los distintos proyectos de harina de algarrobo de El Quebracho y del Potrillo también”.

“Va a ser una verdadera fiesta de todo el oeste y creo que va a ser el último remate de esta asociación de productores de este año”, señaló.

Asimismo, García garantizó el acompañamiento integral del gobierno que está dado “desde la logística, la organización, el trabajo de capacitación y asistencia técnica permanente a productores”.

“Meses atrás, ya con los equipos del MPyA, el PAIPPA y profesionales de las ciencias agropecuarias y contadores se les estuvo capacitando en cuanto a los requisitos para formalizar la comercialización, desde el monotributo, la inscripción en rentas, entre otras cuestiones”, precisó.

Por último, deseó que “esto sea una fiesta” acorde a “todo el trabajo que está haciendo el gobierno con los productores”.