Ultimas Noticias

La ministra de la Comunidad celebró el cuarto aniversario del Plan Provincial Alimentario Nutrir


Se cumplen cuatros años de la puesta en marcha por parte del Gobierno de la Provincia de Formosa del plan que instauró la propuesta de una alimentación más saludable y nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta política implementada a partir del 16 de octubre de 2018, pionera a nivel nacional, permitió que más de 17 mil familias accedan a una alimentación adecuada, al mismo tiempo que le otorgó un rol fundamental en ello a cientos de pequeños productores paipperos de todo el territorio provincial.  

En ese marco, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez expresó “esto es el resultado de una gestión política basada en la justicia social, la equidad y la solidaridad”

“Al idearlo no sólo se decidió garantizar la seguridad alimentaria de familias vulnerables, sino que además se pensó en que sean manos paipperas precisamente las que contribuyan a lograr ese objetivo” agregó.

“Lo cual constituye un claro ejemplo de políticas públicas que promueven la soberanía alimentaria y la concepción de comunidad organizada” reforzó. 

Esta política nutricional se complementa a la vez con muchas otras que aseguran la cadena de producción, fortalecen el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios e impulsan las economías locales, asegurando un mercado para sus productos, mediante un estado presente. 

Se lleva adelante gracias a la participación activa de distintos organismos:  el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto Provincial de Acción Integral al Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA), el Ministerio de Cultura y Educación, a través de las escuelas agro técnicas, la planta de alimentos Nutrifor y los distintos municipios y consorcios de productores, además del Ministerio de la Comunidad.

Día Mundial de la Alimentación

No es casual que este plan celebre su aniversario en coincidencia con el día mundial de la alimentación. 

La alimentación es la primera necesidad del ser humano al nacer y un derecho básico que debe ser plenamente garantizado.  En ese sentido, este plan fue pensado con una canasta variada y balanceada de alimentos frescos, nutritivos y saludables. 

“Hay un equipo de nutricionistas que se esmera en pensar nuevas formas de utilizar los productos, en fáciles y sencillas recetas que comparten con las familias para que puedan aprovechar al máximo el valor nutricional del bolsón que reciben” manifestó la funcionaria.

“A todos, a los productores, a estibadores, a quienes se encargan del acarreo y distribución de los productos, a quienes atienden en los centros, quienes están en el parque industrial, a los titulares de Potenciar Trabajo que trabajan en distintas áreas del plan, a este gran equipo que los 365 días del año se esmera para que estos productos lleguen a la mesa familiar formoseña, vaya un afectuoso saludo y agradecimiento por su compromiso y solidaridad”, finalizó la ministra Giménez.