Ultimas Noticias

El Bombero que fue trasladado al Hospital se recuperó favorablemente



El Agente de Policía recibió atención médica, oxígeno, se le realizó estudios complementarios, permaneció en observación y fue dado de alta.

Contar con equipos adecuados y capacitación permanente permite un mejor desempeño del personal, como así la optimización de los recursos logísticos entregados por el Estado provincial para fortalecer el trabajo del Cuerpo de Bomberos.

Durante el desarrollo de las tareas de extinción producto de un siniestro ocurrido en el Banco Francés sucursal Formosa, un agente del Cuerpo de Bomberos resultó con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El efectivo fue trasladado en forma preventiva por el personal del SIPEC con oxígeno, hasta el Hospital Central de esta ciudad, donde se le realizó electro cardiograma y estudios complementarios. El bombero fue trasladado posteriormente al Policlínico Policial, donde permaneció en observación algunas horas y luego fue dado de alta.

La descompensación fue producto del trabajo sostenido por poco más de dos horas, en un ambiente confinado. Si bien utilizó equipo de respiración autónoma, cuyos tubos eran recargados en el lugar para ser nuevamente utilizados, el abundante humo (gases de la combustión) y la exposición prolongada, puede causar síntomas de esta naturaleza en el personal de la dotación de incendios. 

El personal de la Institución policial recibió contención por efectivos de la División Comunitaria, Cuerpo de Bomberos, la Asociación Mutual Policial (AMP) y familiares a quienes se les hizo saber lo sucedido y acudieron para permanecer al lado de su ser querido.


Equipamiento 

La decisión política del gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, traducida en una importante inversión anual para fortalecer de la Policía tiene dos ejes muy marcados.

El primero es el aspecto humano, basado en la incorporación de efectivos a la fuerza y su profesionalización a través de cursos de capacitación permanente para todo el personal, becando a efectivos de distintas áreas de la Policía, quienes asisten a jornadas de formación y entrenamiento en otras fuerzas policiales del país. 

El otro eje fundamental es la inversión en la tecnología, y en ese sentido el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Formosa, tuvo un incremento del parque automotor con la incorporación de autobombas con escaleras mecánicas para permitir el combate del fuego en altura y un camión cisterna con capacidad para 10.000 litros de agua, cisternas con capacidad de 3.000 litros con su respectivo tráiler, motobombas, mangas, mochilas de agua, botas para incendio, entre otros.

A ese parque automotor se suman autobombas con capacidad para 4000 litros de agua, los que permanecen cargados durante las 24 horas ante la necesidad de ser utilizados en siniestros. En caso de incendios de gran magnitud, son abastecidos en el lugar por otras autobombas o camiones, para permitir un trabajo constante, sin necesidad de moverse del lugar.  

A eso se suma una serie de equipos y elementos específicos que permiten una labor más eficiente, entre ellos la adquisición de varios compresores de aire comprimido para el Cuartel Central, y otros que fueron distribuidos en los distintos Destacamentos del territorio formoseño. 

Estos compresores, permiten recargar los tubos de aire comprimido que son utilizados con los equipos de respiración autónoma en espacios confinados, o bien para realizar tareas de buceo.