Ultimas Noticias

Continúa la última etapa del provincial de los Juegos Evita


A pocas semanas de la instancia nacional de los Juegos Evita a realizarse en Mar del Plata, los competidores formoseños están es la etapa final de la competencia a nivel provincial. 

Al respecto, el coordinador del evento, profesor Raúl Martínez, informó a AGENFOR que, en horas de la mañana, en la disciplina de acuatlón, clasificaron dos mujeres y dos varones en las categorías sub 14 y sub 16. 

Por la tarde, en el Club Caza y Pesca, se realizó la etapa clasificatoria en natación, en los estilos pecho, espalda, crol y mariposa en las categorías sub 14 y sub 16. 

En ese sentido, Martínez destacó que “participaron muchos jóvenes y eso es un orgullo para nosotros que trabajamos en el fortalecimiento del deporte”, enfatizando que, por primera vez, compitieron deportistas de General Belgrano y de Villa Dos Trece. 

En ese contexto, informó que este sábado 7, se harán las finales en las distintas instancias y estilos en el Club Náutico, afirmando que “hay excelentes nadadores y algunos tienen competencia a nivel de clubes”. 

“De acá saldrán los representantes de Formosa, y desde la próxima semana comenzaremos a alistarnos para la etapa nacional”, indicó. 

Antes de concluir, puso en relieve el acompañamiento permanente del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria. 

Remarcando que “estamos felices de haber logrado esto, porque tenemos una política deportiva seria y responsable, con un apoyo contundente que nos facilita todo”. 

Vóley de Playa 

Otra de las competencias que se está llevando a cabo es el de vóley de playa, en la categoría femenina y masculina sub 14. 

Sobre esto, la profesora Claudia Cristanchi, subrayó la gran convocatoria, “gracias al trabajo y esfuerzo de los equipos para llegar a esta instancia”. 

Asimismo, expresó que “estamos felices de ver la integración de los jóvenes a través del deporte”. 

En esa línea, detalló que participaron dos duplas por cada departamento, indicando que en este sábado 7, se realizará la semifinal y final. 

En cuanto al canotaje, el profesor Eber Godoy, valoró el hecho de que “la juventud demuestre su interés y forme parte de esta prueba”. En esa oportunidad, serán cuatro mujeres y cuatro varones que representarán a la provincia en Mar del Plata.