Ultimas Noticias

La Policía secuestró cargamento de cigarrillos de contrabando



Efectivos de la Policia  provincial, hallaron 13 cajas de grandes dimensiones, los cuales contenían la cantidad de 336 gruesas de cigarrillos, iniciándose una causa judicial quedando todo a disposición de la Justicia.

El procedimiento tuvo lugar este jueves último alrededor de las 11:30 horas, cuando efectivos de la Comisaria Ingeniero Juárez se encontraban realizando diligencias en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Norte de esa localidad, por un hecho sobre la propiedad con intervención de la Justicia.

En un momento dado, circunstancias que los policías se hallaban realizando la inspección, detectaron la existencia de (13) cajas de grandes dimensiones, conteniendo gruesas de cigarrillos. 

Al consultar sobre la procedencia a la propietaria de la vivienda, la misma refirió que se trataban de mercaderías de origen extranjero y no contaba con aval aduanero. 

Ante el hallazgo, se puso todo a conocimiento de la situación a la Fiscal y el Juez de turno del ámbito Federal, con asiento en la ciudad de Formosa, quien dispuso el secuestro de la mercadería en cuestión, y se inicie una causa judicial por el delito de Encubrimiento Del Contrabando.

Conforme  lo dispuesto por la Justicia interviniente se procedió al secuestro de (336) gruesas de cigarrillos de la marca rodeo, valuados en un importe de $1.192.558,5 pesos argentinos.

En cuanto a la propietaria del inmueble fue notificada de su situación procesal y una vez finalizadas las diligencias continuó en libertad, quedando todo a disposición de Magistratura interviniente.