Ultimas Noticias

Docentes de secundaria se capacitan en Educación Ambiental





En el marco de la Ley N°26.7621 de “Educación Ambiental Integral”, este martes 4 en horas de la mañana, docentes del nivel secundario iniciaron la capacitación sobre la temática. 

Cabe mencionar que este marco legal propone un abordaje interpretativo e integral, aportando a la formación ciudadana para fomentar y fortalecer del derecho a un ambiente sano, digno y diverso. 

Y, de ese modo, generar un pensamiento critico respecto al manejo de los problemas ambientales y prevenir la contaminación, poniendo en valor la biodiversidad y la perdurabilidad de los ecosistemas. 

Esta capacitación se llevó adelante mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio de Producción y Ambiente; y tiene como propósito la formación de una conciencia ambiental. 

Al respecto, la profesora Rosario Raffo, licenciada en Gestión Ambiental y miembro del equipo de Dirección de Educación Secundaria, señaló que la ley “insta al sistema educativo formal a incorporar la educación ambiental en sus diseños curriculares, en todos sus niveles y modalidades”. 

E informó que, en esta oportunidad, se está formando a los profesores de secundaria, asegurando que “el objetivo es llegar a todos los niveles, desde el inicial hasta el universitario”. 

Serán clases virtuales y presenciales, donde los palpitantes deberán aprobar una evaluación final. Además, indicó que “tiene puntaje para los docentes que concluyan”. 

Al concluir, la docente hizo hincapié en el cuidado del medio ambiente, enfatizando que “es nuestra casa común y debemos cuidar nuestro patrimonio natural y cultural en todas sus formas”.