Ultimas Noticias

Día de la Lealtad: El acto central se realizará en el Cincuentenario


 

Con motivo del día de la Lealtad Peronista, el lunes 17 de octubre a las 17:00 horas se realizará el acto central, que contará con la participación del gobernador Gildo Insfrán.

En la historia del movimiento nacional justicialista, esta fecha es clave porque remite a la jornada del año 1945 en la que el peronismo nació como movimiento político de masas.

Aquel 17 de octubre de 1945, conocido como el Día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria para exigir la libertad de Juan Domingo Perón, detenido y llevado a la isla Martín García, bajo orden del entonces presidente Edelmiro Farrell.

La misma fue protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que de forma espontánea colmaron la Plaza de Mayo con un solo pedido: “queremos a Perón”.

A partir de ese día, cada 17 de octubre se recuerda la lealtad del pueblo con su líder.

Por eso, en Formosa militantes y dirigentes justicialistas se reunirán en el Estadio Cincuentenario para renovar la lealtad a Perón, a Evita y a Gildo Insfrán.

Cabe destacar que la gestión de Insfrán adopta los tres principios centrales del peronismo para el desarrollo del Modelo Formoseño con la soberanía política en oposición a las políticas imperialistas o hegemónicas; la justicia social en búsqueda de la reivindicación de los derechos; y la independencia económica para alcanzar la dignidad de los trabajadores y defensa de los intereses nacionales.