Ultimas Noticias

Con más de mil alumnos, se desarrolla la etapa provincial de Convivencias Deportivas


Este lunes 24 se realizó el acto inaugural de la instancia provincial de la Convivencia Deportiva Interescolar 2022, en la Escuela Provincial de Educación Primaria N°31.

Al respecto Héctor Arévalo, coordinador provincial de Educación Física, precisó que las convivencias se desarrollan en el transcurso de todo el año lectivo, contando con tres etapas de desarrollo: la local, donde los alumnos del nivel primario participan dentro de su institución.

Luego, la etapa departamental con el encuentro de todas las escuelas primarias de la zona; y finalmente la etapa provincial, donde todas las escuelas de la provincia son representadas.

Explicó que los niños y niñas juegan “deportes de iniciación”, como mini fútbol, mini vóley, mini básquet, mini handball, atletismo.

Y destacó que, en esta convivencia deportiva han participado en el año más de 220 mil alumnos; en tanto que en esta instancia provincial son 1200 chicos en actividad, integrando sus respectivos equipos.

Asimismo, valoró que “más allá de la competencia deportiva, lo importante es que los niños y niñas disfruten, conociendo cada punto de la ciudad Capital”.