Ultimas Noticias

Avanzan las obras de los CDI en capital y el interior


Estos espacios destinados a niños de 45 días a cuatro años de edad, son parte de la política de servicio integral que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa, que tiene como prioridad el desarrollo de la primera infancia. 

En la provincia hay varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en construcción, al respectó la ministra de la Comunidad, licenciada Gloria Giménez, en declaraciones a AGENFOR, sostuvo que “hay una gran inversión en estos establecimientos, que lleva adelante el gobierno provincial en conjunto con el nacional”.

Asimismo, señaló que “tenemos varios centros próximos a terminar”, puntualizando que “en la ciudad capital esta con buen grado de avance el del barrio Monte Agudo”; y señalando que “hoy estuvimos recorriendo esa obra y próximamente ya estaría concluida”. 

En esa línea, informó que “se encuentran en el mismo estado” las obras de Buena Vista, El Colorado e Ingeniero Juárez. 

Destacó que estos espacios “son acomodados para cada una de las edades”, asegurando que “se van a cubrir todas las necesidades, con el aporte nutricional balanceado necesario para cumplir con el cuidado integral de los niños y niñas”. 

Continuó explicando que también “estarán equipados para la diversidad”, mencionando que también asisten personas con discapacidad, por lo que incluyeron “baños inclusivos”. También se tuvo en cuenta los colores de las salas, para que todos pueden estar en un lugar adecuado. 

“Estos modernos CDI van a estar en todas las comunidades a lo largo de nuestra provincia”, garantizó.

Por último, Giménez precisó que el gobierno de la provincia “atiende los 365 días del año”, porque estos CDI “no cierran en vacaciones ya que hay que asistir a las familias”.