Ultimas Noticias

Se realizó el primer operativo de atención conjunta entre la Caja y ANSES



Tuvo lugar este martes 20, en la localidad de Misión Laishí

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Caja de Previsión Social (CPS) brindaron una atención conjunta en el Punto Digital de la Municipalidad de Misión Laishí, que tuvo una alta demanda de beneficiarios.

“Llevamos todos los beneficios que se tramitan en nuestras instituciones, tanto ANSES como CPS, y la verdad que superó nuestra expectativa de asombro la cantidad de gente que acudió y cómo se resolvieron los trámites que necesitan venir a hacer a Formosa” señaló Gustavo López Peña, director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa en contacto con Agenfor.

Anticipó que el cronograma continuará el viernes en El Colorado y el martes 27 en Villa Escolar y ya se trabaja en la planificación para el mes de octubre.

El funcionario dijo que en la actualidad hay 27 mil beneficiarios provinciales entre jubilados y pensionados, y 106 mil beneficiarios nacionales. “La idea de los operativos conjuntos es adelantar y que los trámites tanto ante Nación, como ante Provincia sean cada vez más rápidos” expresó.

Al referirse específicamente a la atención en las oficinas de la ANSES Formosa ubicadas en Av. Dr. Luis Gutnisky 2400, dijo que por día unas 550 personas se dirigen a realizar distintos tipos de trámites: consultar pasos para jubilarse, cobro de planes, es decir “un abanico de posibilidades de expedientes que se necesitan tramitar por lo que trabajamos en rebajar el tiempo de demora” que se ubica en 27 a 28 minutos desde que la persona ingresa, hasta que deja las oficinas.

Expresó que por ello, durante los operativos conjuntos entre ambos organismos, un operador trabaja con “Mi Portal”, la página web del Gobierno de la Provincia de Formosa que posibilita el acceso a los jubilados y pensionados de la administración pública provincial y allí le indica las personas que pueden acceder a su resolución de jubilación, planilla de liquidación, recibo de sueldo y realizar cualquier consulta en el expediente que esté llevando adelante. 

Señaló que en ese marco continuarán trabajando en la digitalización de los expedientes de la Caja de Previsión Social, porque en ANSES ya se encuentra avanzado el tema.