Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria – Carnes llega a Villa Dos Trece



El programa Soberanía Alimentaria Formoseña, que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, lleva comercializado desde sus inicios, en febrero de 2021, un total de superior a los 785.000 kilogramos de alimentos, de los cuales más de 245.000 kilos corresponden al rubro cárnico. 

En este sentido, la propuesta especial de este programa provincial en su rubro cárnico llega este miércoles 21 a la localidad de Villa Dos Trece, en la avenida 9 de Julio, entre avenida San Martín y Fontana, desde las 7:30 hasta las 12:30 horas.

Cabe destacar que Soberanía Alimentaria Formoseña - Carnes desde julio de este año, comercializó más de 8.900 kilos de productos cárnicos en un total de 10 ediciones, sólo en el interior de la provincia. 

La propuesta dispone de las cuatro variedades de carnes, destacándose los cortes de la categoría novillo, así como también productos elaborados en la planta de alimentos de la PyMe formoseña “Los Nenecos”, como milanesas, embutidos y chacinados a precios referenciados. Entre los cortes de mayor demanda se destacan costilla, muslo de pollo y pescado de río. 

El listado

La venta itinerante en esta localidad del interior, ofrecerá costilla de novillo a 690 pesos el kilo; vacío novillo a 800 pesos el kilo; faldita a 483 pesos; nalga con tapa a 920 pesos por kilo; tapa de asado a 736 pesos; pulpa paleta a 817 pesos el kilo; matambre a 800 pesos el kilo; y pata muslo de pollo 320 pesos el kilo.

Además, productos elaborados en la planta procesadora de alimentos: empanizados: milanesas de novillo a 800 pesos el kilo; milanesas de pollo a 775 pesos el kilo; milanesas de cerdo a 700 pesos el kilo; arrollado de pollo jamón y queso a 900 pesos; arrollado de pollo y verduras a 750 pesos; matambre de jamón y queso a 930 pesos; matambre de verduras a 900 pesos; chorizo parrillero a 500 pesos; chorizo especial a 675 pesos; salchicha parrillera a 700 pesos; chorizo bombón a 900 pesos. 

Asimismo, en lo que respecta a carne de cerdo, la propuesta de cortes y precios que incluyen la paleta de cerdo 675 pesos el kilo; y pernil de cerdo a 700 pesos el kilo. 

También se venderán pescados de río, sábalo a 600 pesos; boga a 1,220 pesos; pati a 700 pesos.

A su vez, sumada a las propuestas de los cortes cárnicos, el consumidor cuenta con la opción de compra a un precio sumamente accesible de un producto altamente demandado como lo es el aceite de girasol “Golden Chef” por 900 ml a 350 pesos.

Modalidades de pago 

La Red de Carnicerías “Los Nenecos” dispone de todas las modalidades de pago: dinero en efectivo, tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, sin representar estos medios de pago, como corresponde, ningún tipo de recargos para el consumidor; tarjetas de crédito salvo Plan Z de Tarjeta Naranja; o la tarjeta de Mercado Pago. 

Y con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa la particularidad de realizar compras hasta en tres pagos sin interés. 

Gas envasado

Por otro lado, la empresa provincial REFSA Gas acompaña al esquema de Soberanía Alimentaria Formoseña – Carne, así como la venta itinerante, mediante la comercialización de garrafas de GLP de 10 kilogramos a un precio especial de 730 pesos.