Ultimas Noticias

Pozo del Tigre: Marcadas expectativas por las próximas inauguraciones



El gobernador Gildo Insfrán inaugurará este miércoles 21 en horas de la tarde, las nuevas piletas municipales “Adrián Tita Ayala” de la localidad de Pozo del Tigre del departamento Patiño, junto a obras de pavimentación e iluminación.

Al referirse al tema, el intendente de Pozo de Tigre, Andrés De Yong, valoró estas nuevas obras que serán entregadas por el Gobernador, “que serán recibidas por la comunidad con mucha alegría”.

Resaltó que “este regalo del Gobierno provincial” será una antesala a los festejos por el 117° aniversario del pueblo, el próximo 22 de septiembre.

Precisó que se trata de dos piletas, una semiolímpica y otra para niños, que se encuentran en el centro del pueblo, emplazadas en la esquina de las calles Clota Charpentier y Tomás Albarracín.

La que está destinada a los más chicos cuenta con una profundidad de 60 centímetros, con distintos juegos en su centro. El complejo tiene también un acceso principal peatonal y vehicular; sala de médicos; de recepción; vestuarios, sanitarios, duchas, grifos de servicio, depósitos; sala de bombas, tanques de bombeos y elevados.

“Se trata de un proyecto sumamente completo para que las familias puedan disfrutar, haciendo frente a las altas temperaturas que se asoman”, expresó a AGENFOR y señaló que el nombre “Adrián Tita Ayala” es en honor a un profesor muy recordado y destacado en el deporte local, dejando a Pozo del Tigre en lo alto en cada competencia a la que llegaba.

A su vez Insfrán dejará habilitada la iluminación led y pavimentación de 1600 metros de la calle doctor Alfredo Aquino, que va desde la calle Robles Luna, donde está ubicada la terminal de ómnibus, hasta la Ruta Nacional 81, detalló el jefe comunal.

“Es una obra muy importante y necesaria porque se trata de una calle vital de acceso a la localidad, además de interconectar al pueblo, teniendo sobre ella instituciones educativas”, destacó.

Al finalizar, indicó que el trabajo continuará fuertemente ya que el objetivo es “aprovechar la rica historia del pueblo e incluirse dentro del recorrido turístico del Bañado La Estrella”.