Ultimas Noticias

Multitudinaria participación de estudiantes en el Telemach





Multitudinaria participación de estudiantes en el Telematch

Se sortearon viajes, bicicletas y celulares. 

En la jornada de este martes 13, luego de dos años, se desarrolló una nueva jornada de Telematch, que contó con la presencia de miles de estudiantes secundarios que participaron de juegos y competencias, en el marco del Día Nacional del Estudiante Secundario.

El evento tuvo lugar en el Anfiteatro de la Juventud, donde estuvo presente el ministro de Cultura y Educación de la provincia, ingeniero Luis Basterra, quien se mostró muy emocionado al ser parte de este festejo estudiantil. 

Asimismo, expresó que “este es el momento para disfrutar, encontrarse con los amigos y sentirse felices”, valorando la “efusividad” de la juventud; y afirmó que “esto nos llena de esperanza, porque en Formosa la educación brinda la posibilidad de formarse y de trabajar dentro del campo socioemocional”.

“Nos llena de alegría que los jóvenes puedan expresarse a través de estos espacios”, sostuvo.

De esta forma, el funcionario consideró que este encuentro “nos demuestra el sentido de acción” que tiene el gobierno provincial, el cual propone “desarrollar nuestras capacidades, con alegría y compromiso”. 

Al concluir, Basterra remarcó que “tenemos una sociedad que se ha apropiado del Modelo Formoseño, que es inclusivo y solidario”. 

Por su parte, el coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Formosa (FeCES), profesor Héctor Acosta, enfatizó en que “es un reencuentro multitudinario”, detallando que participaron más de 35 colegios de la ciudad capitalina. 

“Son muchos los estudiantes que tienen ganas de juntarse y compartir este momento de juegos y competencias”, comentó. 

Asimismo, informó que se sortearon viajes para los cursos al Bañado La Estrella y Parque Nacional Rio Pilcomayo; y otro para dos personas a Carlos Paz, provincia de Córdoba. Además, vales de cena, bicicletas y celulares.

Por otro lado, Acosta anticipó que este miércoles 14 se realizará la “Gran Maratón” en la Costanera, mientras que el jueves 15 harán la elección de representante de los estudiantes que viajará al encuentro nacional en la provincia de Jujuy. 

En tanto, este viernes 16, en el Teatrino de la plaza San Martin, conmemorarán la Noche de los Lápices y el Día Nacional del Estudiante Secundario.

“Es importante que los estudiantes festejen sanamente con estas actividades porque nosotros no solo enseñamos contenidos, sino también actitudes, que sepan valorar el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad”, concluyó.