Ultimas Noticias

Guardia Mendonca pormenorizó las actividades por el Mes del Estudiante


La doctora Cecilia Guardia Mendonca, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, valorizó las actividades que se vienen realizando y las que se van a llevar a cabo en el marco del Mes del Estudiante. 

Sostuvo que “se viene trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación, la Jefatura de Gabinete de ministros y la Secretaría General para colaborar y apoyar desde el Gobierno de Formosa, este tipo de actividades que hacen a la juventud”. 

A modo de síntesis, según testimonios a los que accedió AGENFOR, la funcionaria se refirió brevemente a cada acción, empezando por el tradicional Telematch que se realizó el martes 13 y al cual lo definió como “una verdadera fiesta” destacando principalmente “la diversión y la alegría con la que los jóvenes vivieron la jornada”.

A su vez, señaló que “la organización fue fundamental”, pero esbozó que “me resulta necesario realzar el comportamiento de los estudiantes y el trabajo y apoyo de los docentes que acompañaron a los alumnos y también a los de las áreas de Educación Física”. 

Seguidamente, habló sobre la maratón llevada a cabo este miércoles 14, en la cual “participaron los estudiantes de los diferentes niveles educativos en distintas categorías”, aclarando que “todos se llevaron una remera y una medalla”.

Continuando en la enumeración de actividades, brindó detalles sobre la elección de la Representante de los Estudiantes Secundarios, afirmando que “se realizará el jueves 15 en el Anfiteatro de la Juventud a partir de las 20 horas”.

Participarán más de 50 jóvenes de distintos colegios secundarios de toda la provincia. También se sorteará un viaje a Carlos Paz para dos personas y habrá premios sorpresas. 

A estas propuestas, le sumó “la participación del DJ Seba Fernández” y la actuación de “Código Vallenato, Mínima y los Palmae”.

“Invitamos a las familias a que participen, a que apoyen a las candidatas”, manifestó Guardia Mendonca. 

Finalmente, cerró: “Todas las jornadas son con cero alcohol y en el Telematch se pudo observar como los jóvenes asistieron con sus tererés o mates y como mamá quiero resaltar eso, los valores de los estudiantes formoseños”.