Ultimas Noticias

Ibarreta también se prepara para desarrollar actividades por el Mes del Estudiante


El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, dialogó sobre varios temas que competen a la localidad, entre los cuales se encuentran las actividades por el Mes del Estudiante. 

En declaraciones recabadas por AGENFOR, informó que “esta semana se está desarrollando las Olimpíadas de Confraternidad Docente”, las cuales se cerrarán el sábado 17, fecha coincidente con el Día del Profesor. 

Posteriormente, manifestó que, para la celebración por el Mes del Estudiante, “la semana que viene tenemos previsto realizar actividades en el Camping Municipal, con cero alcohol y con control estricto de ingreso”. 

Amplió que “cerca de las 20 horas se llevará a cabo el cierre de los juegos, la premiación, la elección de la Representante Estudiantil y también actuará un conjunto de música tropical para alegrar más a los jóvenes”.

Obras

Respecto de las viviendas que se están construyendo en la localidad, el jefe comunal indicó que se trata de 120 unidades habitacionales.  

“Fuimos beneficiados a partir del anuncio realizado por el gobernador Gildo Insfrán de las Cien Obras para Formosa”, marcó y añadió que esto “representa el sueño de muchos ciudadanos de tener la casa propia”. 

En ese sentido, realzó que “se viene desarrollando a pasos agigantados”, ya que “las empresas a cargo de los tres predios que tenemos destinados para estas viviendas ya han finalizado su tarea y ahora se están instalando los obradores de las empresas adjudicadas”. 

También, sostuvo que “se está llevando a cabo la selección del personal laboral, acción importante porque es una nueva fuente de trabajo para las personas de Ibarreta”. 

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador por tenernos siempre en cuenta y por brindarle a nuestra localidad obras estratégicas que hacen al desarrollo de nuestro pueblo”, declaró. 

Fiesta del Pomelo

En otro orden, habló brevemente sobre lo que fue la Fiesta Nacional del Pomelo, subrayando la “gran asistencia de personas”, asegurando que “de todas las veces que he participado, esta vez fue en donde más concurrencia hubo”. 

“Es impresionante el despliegue que ha tenido el Municipio de Laguna Blanca y de todos los estamentos del Gobierno provincial”, afirmó y al mismo tiempo expresó: “Esta edición fue un éxito total y quiero destacar todo lo que este Estado brinda de manera libre y gratuita a los formoseños y a todos los que nos visitan,”, cerró.