Ultimas Noticias

Gremialistas valoraron el anuncio del aumento salarial


En referencia al anuncio del aumento salarial del 20% para la Administración Pública Provincial, realizado este miércoles 7 por el gobernador Gildo Insfrán, representantes gremiales expresaron su conformidad, destacando “la acción” del primer mandatario para sostener la capacidad adquisitiva de los haberes del sector público. 

Al respecto, según datos recabados por AGENFOR, la titular del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), la profesora Estela Escobar, manifestó que “este anuncio lo recibimos con mucho beneplácito” y sostuvo que “habla de la sensibilidad social del Gobierno provincial para con el pueblo trabajador”. 

Además, expuso que “estamos en un momento en el que necesita un aumento y que el Estado lo haya otorgado es una mano solidaria hacia los trabajadores”. 

Asimismo, sostuvo que “septiembre es el mes del docente y esta noticia es una alegría especial para todo este sector”.

“Quiero destacar esta acción del Gobernador”, expresó Escobar.

Por su parte, Luis Branchi, secretario general de Agremiación de Docentes Formoseños (ADF), afirmó: “Estamos conformes, porque está dentro de lo hablado, del sueldo que habíamos previsto”. 

Y agregó: “El hecho de que sea para los meses de septiembre y octubre nos deja habilitado el volver a sentarnos a hablar y hacer el seguimiento de la inflación”. 

Por último, el secretario general de UPCN Formosa, Isabelino Idoyaga, recordó que “habíamos dicho que en septiembre nos íbamos a juntar de nuevo y lo hicimos por la inestabilidad económica que hay, por la inflación, el porcentaje por mérito, y conseguimos un 20% en dos tramos; a fin de año veremos cómo marcha la situación”. 

Afirmó que “estamos conformes” porque “la provincia hizo un gran esfuerzo”. 

“El Gobernador siempre cumple con su palabra, siempre está al lado del trabajador”, valoró finalmente.