Ultimas Noticias

Román sostuvo que el aumento de salarios resguarda el poder adquisitivo y genera impulso económico


El diputado provincial Jorge Román (FpV), afirmó que el 20% de aumento salarial otorgado por el gobernador, Gildo Insfrán, a empleados públicos activos y pasivos, constituye una medida que además de preservar el poder adquisitivo, impulsa dinamismo en la economía local.

Recordó que al incremento del 50% ya otorgado “esta nueva noticia para los agentes del sector público significa el aumento del 70% en los salarios”.

Román, quien preside la Comisión de Asuntos Económicos y Obras Públicas de la Legislatura, afirmó que esta medida se enmarca en el manejo ordenado y previsible de las cuentas públicas que lleva adelante el gobernador Insfrán.

En ese sentido, reiteró que el último informe económico-financiero del titular del Ejecutivo a la Legislatura, formulado el 1 de marzo último, dio cuenta de un cierre con superávit, que se repite por más de dos décadas.

El legislador, interpretó que estas medidas tienen dos razones fundamentales: en primer lugar, el desendeudamiento total de la provincia, gracias a las gestiones realizadas por Insfrán, que permitieron liberar todos los fondos de coparticipación de retenciones ligadas a los procesos que afectaron al país tras los sucesos de 2001.

El otro factor, apuntó, se trata de “la gestión responsable y con criterio de justicia social en que se invierten los recursos del Estado”.

De esta forma, Román puso de relieve que la cuestión salarial es para la administración de Insfrán “un tema muy sensible” y que se lo ve “como inversión y no como un gasto, como lo ven desde otras concepciones ideológicas”.

“Visto el salario como un derecho humano, una recomposición como la dispuesta por el Gobernador significa para el trabajador tener el acceso a los bienes y servicios que necesita para vivir dignamente”, subrayó.

A la vez indicó que en el circuito económico formoseño una medida de este tipo “dinamizará a los distintos sectores”.

El parlamentario insistió en que el gobierno provincial realiza una planificación en un marco de responsabilidad y austeridad en las finanzas públicas; y dijo que ese hecho debe ser valorado porque justifica la realidad de un incremento salarial significativo con sustentabilidad, sin comprometer los servicios que están a cargo del Estado.

Por último, Román destacó el “salario indirecto”, que tiene que ver con las mayores posibilidades de “dignificación de los formoseños”.

“Las obras de infraestructura que se han realizado en los últimos años y que, luego de la lamentable paralización del gobierno anterior actualmente volvieron a tomar impulso, también tienen impacto positivo en la economía, tanto hogareña como provincial”, finalizó.