Ultimas Noticias

Formosa registró la mayor suba de empleo registrado en la construcción en la Región


El Observatorio de Políticas Públicas POLITIKÉ realizó un nuevo análisis semanal de los hechos más destacados a nivel nacional, regional y provincial mostrando asi que en una de las áreas más sensibles  podemos observar que los puestos de trabajo registrado en la construcción en el mes de junio, crecieron un 18,4% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año anterior. En el NEA, el crecimiento interanual fue del 26,3%, observándose un importante crecimiento en Formosa (+55,9%), Chaco (+39,2%), Misiones (+26,4%), mientras que en Corrientes se registró una disminución interanual del 6,2%.

A su vez, en el mes de junio de 2022 los salarios de este sector crecieron en promedio un 78% a nivel nacional en términos interanuales. En el NEA, el crecimiento nominal fue de 74% en promedio en el mismo periodo, destacándose las provincias de Misiones (+91,2%), Corrientes (+76,8%) y Formosa (+72,5%) que le ganaron a la inflación en este periodo.

En lo que respecta a las ventas totales a precios corrientes de Supermercados en el NEA, en la variación interanual con respecto al mismo mes del año pasado se registró que fue del 65% en total de la región, en Formosa 66,7%, Corrientes 58,2%, Misiones 65% y Chaco 73,1%.

Por otro lado, si se observa las ventas en supermercados en los primeros seis meses del año 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado (a precios corrientes) se puede observar los siguientes incrementos: NEA: 63,7%, Formosa: 70%, Corrientes 59%, Misiones 63,2 y Chaco 66%. Ubicando a Formosa en el primer lugar en la región y tercera a nivel país. 

Recaudación de Jurisdicción Propia. Rentas y Coparticipación

En agosto del 2022 la Dirección General de Rentas de la Provincia de Formosa recaudó un total de $1.775.943.511,32. Haciendo una comparación con el mismo mes del año anterior encontramos un incremento del 95,94%. 

En el mes de agosto la coparticipación en la República Argentina, teniendo en cuenta sus 24 Jurisdicciones, subió 85,9% en términos interanuales. Por su parte, en la región del NEA se registró un incremento del 85,7% en comparación con el mismo mes del año pasado. En lo que respecta a la Provincia de Formosa se puede observar que el incremento interanual en el mes de agosto fue de 85,2%.