Ultimas Noticias

La Policía detectó una cédula con adulteraciones y detuvo a conductores con motos robadas



Tres motocicletas sustraídas fueron recuperadas por la Policía de la provincia y sus conductores terminaron detenidos y a disposición de la justicia, sumado a la retención de una cédula con adulteraciones. 

El primer procedimiento tuvo lugar cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 2 patrullaban la calle Antonio Danieri del barrio Villa Lourdes.

En un momento observaron circular a una motocicleta marca Keller Cronos en forma zigzagueante y su conductor de 27 años no tenía las documentaciones del rodado.

Los datos de chasis y motor fueron cursados a la Dirección General de Informática y la operadora constató que el rodado registraba pedido de secuestro desde febrero. 

El segundo hecho se registró este sábado último minutos antes de las 21 horas, cuando efectivos de la Sección motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores de la ciudad.

Los policías observaron la circulación de dos personas en una motocicleta Honda Biz por la calle Padre Grotti casi Corrientes y se los demoró porque el acompañante no tenía casco protector.

Eran dos sujetos de 42 y 31 años y el conductor entregó una cedula verde, que al consultar con el Verificador del Cuerpo de Tránsito manifestó que estaban adulteradas. También se cotejaron los guarismos del motor con los estampados en la cedula y se comprobó que existe una diferencia entre la terminación de la impresión. 

La tercera intervención se registró en la tarde de este domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaria Los Chiriguanos, previo requerimiento policial, se dirigieron hasta una vivienda ubicada en el barrio Néstor Kirchner de esa localidad. 

Allí se entrevistaron con un hombre que comentó que minutos antes llegaron dos sujetos con la finalidad de comprar en el local comercial y mientras uno de ellos hablaba con su pareja, el otro ingresó al sector lateral derecho de la vivienda y le sustrajo su motocicleta Yamaha YBR.

Luego intentó darse a la fuga y por cuestiones que se tratan de establecer, el hombre perdió el control del rodado, cayó al suelo y huyó dejando en el lugar abandonado la moto.

El cuarto caso, también tuvo intervención el personal de la Subcomisaria Los Chiriguanos, cuando un hombre denunció la sustracción de su motocicleta Honda Wave, la cual se hallaba estacionada en la parte frontal de su casa del barrio Vial de esta localidad; con la llave de encendido colocada.

Los efectivos iniciaron la investigación la tarde del domingo y en plena recorrida sobre la Ruta Nacional N° 81, observaron a un sujeto que trataba de retirar de entre las malezas un rodado, con similares características a la denunciada como sustraída. 

De inmediato los policías lo detuvieron y verificaron los guarismos de la motocicleta y determinaron que se trataba de la misma que era buscada. 

En todos los casos, las personas fueron llevadas hasta la sede policial junto con los elementos secuestrados, se les notificó de su situación procesal y quedaron alojados en las celdas, en cuanto a los rodados fueron reconocidos por los damnificados y permanece todo a disipación de la justicia.