Ultimas Noticias

25 jardines participan de la edición 2022 de Encuentros Corales


Un total de 25 instituciones educativas participarán de la edición 2022 de los Encuentros Corales “Ministro Alberto Marcelo Zorrilla” organizados por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa.

El primer encuentro coral del Nivel Inicial tuvo lugar este lunes 5 en la Escuela de Jardín de Infantes N°6 “Rita Latallada de Victoria”, continuando el día martes en la escuela 496 del barrio Parque Urbano. El miércoles la reunión será en la EPEP N°3, culminando en el EJI N° 3 del barrio Juan Domingo Perón.

Cabe remarcar que esta actividad forma parte del Calendario Escolar anual y de las políticas educativas del Ministerio de Cultura y Educación.

También, que está a cargo del Programa Provincial de Coros Escolares perteneciente a la subsecretaría de Cultura y es llevada a cabo a través del arduo trabajo articulado con la delegación Zonal Formosa y con el acompañamiento de la Coordinación Provincial de la Modalidad de Educación Artística.

En este contexto, la profesora Griselda Paredes coordinadora de la actividad, señaló a Agenfor al señalar que en el Nivel Inicial participarán 25 instituciones con niños de entre 4 y 5 años, quienes interpretarán dos canciones de autores formoseños más un tema final, manteniendo el formato de los encuentros corales de valorizar la identidad formoseña.

La funcionaria recordó que el año pasado, por el contexto de pandemia de coronavirus, se realizó un solo encuentro con las instituciones representativas de cada zona de coordinación, con la participación de cinco coros. “Este año tendremos la participación de todas las instituciones, estamos muy felices, porque sabemos que la convocatoria será muy grande, hoy esperamos más de 150 niños que participarán de esta primera jornada” precisó.