Ultimas Noticias

Equipos de gestión de la Educación Especial tuvieron una jornada de reflexión y organización


Actualmente, la provincia de Formosa cuenta con 34 instituciones educativas especiales y una hospitalaria. 

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Especial N°1, en la mañana de este lunes 5, donde se reunieron directores y vicedirectores de las instituciones de Educación Especial de todo el territorio provincial. 

En ese contexto, el jefe de Departamento de tal modalidad, Gustavo Miers, sostuvo que “este es un momento de reflexión con una agenda cargada desde nuestro rol como educadores y formadores, teniendo en cuenta la influencia que tenemos en nuestras decisiones, con los alumnos, las familias y los colegas”. 

Asimismo, detalló que “nos reunimos para tratar y repensar como hemos trabajado en el año y organizar cómo vamos a continuar hasta que termine este ciclo lectivo”. 

En esa línea, el funcionario remarcó que “estamos trabajando con mucho compromiso, responsabilidad y alegría”. 

Antes de finalizar, puntualizó que en Formosa hay 34 instituciones educativas especiales y una escuela hospitalaria, señalando la importancia de estos espacios de formación; y asegurando que “ha sido una jornada muy fructífera, con un intercambio de saberes y experiencias”.  

A su vez, la licenciada María Angelica Brítez, profesora de Educación Especial, añadió que “estamos desplegando una nueva línea de acción denominada psicoactivos”.

En ese sentido, explicó que se trata de “vivir cada día mejor”, mencionando que “nos basamos fuertemente en la resolución 536/19 que nos dejó el exministro Alberto Zorrilla, que habla de las capacidades socioafectivas, emocionales y espirituales”., 

La docente, finalizó haciendo hincapié en el “amor propio” que permite una vida más plena y es un pilar fundamental a la hora de educar, formar y contener a otras personas, como ser los estudiantes.