Ultimas Noticias

Se realizó el lanzamiento del Torneo Nacional de Clubes de Futsal que se llevará a cabo en Formosa


Fue en el Salón de Conferencias del Estadio Cincuentenario.

Este lunes 5, se lanzó oficialmente el Torneo Nacional de Clubes de Futsal División de Honor 2022, que fue presidida por el secretario de Deporte de la provincia, Mario Romay. 

También estuvieron presentes el presidente de FusaFor, Abel Echeverría y representantes de los clubes Franjeados, Sanagus y Vial, que participaran en esta competencia, representando a Formosa.

En diálogo con Agenfor, Romay indicó que “participarán 33 equipos de 13 provincias, incluyendo los nuestros”, añadiendo que serán alrededor de 500 jugadores que vendrán a la ciudad capitalina. 

“Desde el gobierno provincial a través de la Secretaría, venimos acompañando en la organización de este encuentro desde el año pasado, sobre todo en cuestiones de albergues y canchas”, detalló. 

Informando que el evento se desarrollará desde el 11 al 18 de septiembre; y los partidos se jugarán en el Estadio Cincuentenario, Club San Martin y Club Policial. 

Asimismo, el funcionario puntualizó que este domingo a las 11 horas en el Club San Martin, se hará el acto de apertura con desfile de todos los equipos que formaran parte de este campeonato. 

Por su parte, Echeverría, presidente de FusaFor, precisó que se conformarán siete grupos de cuatro y uno de cinco, detallando que los partidos comenzaran a las 13 horas y que el miércoles 14 culminará la etapa clasificatoria. 

A su vez, señaló que “vendrán los mejores equipos de la Argentina”, destacando a los de Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires. 

Al concluir, agradeció al Gobierno de Formosa y la Secretaria de Deporte, afirmando que “nos dieron una ayuda y apoyo total para poder llevar a cabo este evento”.