Ultimas Noticias

El IPS entregó indumentarias a adultos mayores de las Casas de la Solidaridad

Se entregaron 160 kits y se planea continuar con la asistencia en todo el territorio provincial.

Este jueves 15 en horas de la mañana, el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) dependiente del Ministerio de la Comunidad, hizo entrega de indumentarias a los adultos mayores, en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón de la ciudad de Formosa.

En ese contexto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez señaló que se trata “de una política integral e integrada”, asegurando que “el gobernador Gildo Insfrán nos indica permanentemente que debemos estar cerca de la gente, sobre todo de los más vulnerables”. 

Durante la jornada se concentraron 160 adultos mayores afiliados a tres Casas de la Solidaridad, que fueron beneficiados con camperas y zapatillas personalizadas.

La funcionaria destacó que la infraestructura de estos espacios, desplegados a lo largo y ancho de la provincia, cuentan con “asistencia de primer nivel”, ofreciendo un servicio nutricional, cuidado integral, actividades recreativas y deportes.

A su vez, detalló que esta entrega “viene a complementar todas las acciones que se están realizando en toda la provincia”, valorando el trabajo que llevan delante de manera conjunta con todos los organismos del Estado provincial.

Además, Giménez informó que continuarán con la actividad hasta finalizar la semana y proseguirán la siguiente, tanto en capital como en el interior, hasta entregar “todos los que sean necesarios”.

“El Modelo Formoseño piensa en todos y cada uno de los ciudadanos, haciendo hincapié en los adultos mayores y los niños”, concluyó.

Por su parte, el administrador general del IPS, Hugo Arrua, expresó que “hay una política que prioriza la asistencia a los adultos mayores en pos de su bienestar”.

Añadiendo que “de esta forma se cierra un circulo de atención con servicios de primer nivel para todos”.

“Con estas acciones se hace realidad la definición teórica que permite a los formoseños vivir un poco mejor”, dijo Arrua al finalizar.