Ultimas Noticias

El director de Vialidad Provincial, Javier Caffa y la Concejal Petu Argañaraz recorrieron los avances de las obras de autovía en la Rotonda de la Virgen

 



El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Javier Caffa junto a la concejal María "Petu" Argañaraz recorrieron la Autovía en la Ruta Nacional N° 11 y la duplicación y pavimentación de la calzada en el tramo de la Rotonda de la Virgen del Carmen y la intersección con la Ruta Nacional 81. 

El crecimiento demográfico en las zonas periféricas de la ciudad y la situación actual que presenta en su paso la Ruta Nacional N° 11, hicieron necesaria la intervención estatal para mejorar la accesibilidad a las nuevas urbanizaciones, a través de obras que permitan el reordenamiento del tránsito y mejoren los factores de seguridad vial.

Caffa destacó la transformación progresiva de la Ruta Nacional N° 11 que tendrá características de autopista en este tramo de 6.700 m y las rotondas proyectadas contribuirán a disminuir la velocidad de los vehículos." Además se busca elevar el nivel de servicio del tramo, para optimizar el tránsito particular, comercial, de carga y turístico, generando un flujo vehicular rápido y seguro", agregó.

En tanto, la concejal "Petu" Argañaraz sumó: "Estas obras de infraestructura beneficiarán a todos las y los formoseños  que diariamente transitan por este sector de la ciudad que funciona como una conexión con la zona norte de la ciudad". Además, destacó la contribución a la transitabilidad y a la seguridad vial que aportarán estos trabajos. 

Las obras propuestas contemplan la ejecución de una nueva calzada paralela a la existente, mejoras en las condiciones de la existente, incorporación de colectoras, adecuación y nuevo diseño de intersecciones, así como también de vías de circulación exclusivas para ciclistas y la reconstrucción de los dos puentes ubicados sobre el Riacho Formosa y dos puentes nuevos para la nueva calzada.