Ultimas Noticias

Cierre de la 5ta edición del festival de danzas “Abriendo Fronteras”




El día 17 de septiembre será el cierre de la 5ta edición del Festival de Danzas “Abriendo Fronteras”, con sede en la ciudad de Formosa.

El evento consitió en clases dictadas por reconocidos maestros/as y bailarines/as, una Milonga Cena Show el sábado 3 de septiembre en el salón de La Nueva Recova y tendrá su cierre con una Gala de Danza en el Teatro de la Ciudad el sábado 17 de septiembre a partir de las 21:30hs.

Además, el mismo sábado se dictarán 3 Master Class a cargo de Iara Fassi (Bailarina del Ballet estable del Teatro Colón), Shahdana Bellydance y Georgina Tirotta, quienes también realizarán shows en la Gala, junto a compañías y academias de danza locales.

Las inscripciones para las Master Class están abiertas hasta el viernes 16 de septiembre; para más información comunicarse al 370-4010118 o en redes sociales @abriendofronterasdanza .

“Abriendo Fronteras®” se realiza en la ciudad desde el año 2018 como Concurso de Danza, organizado por la profesora Natalia Carabajal y el Maestro José Luis Lozano. Durante 2020 y 2021 se llevó a cabo de manera virtual logrando mayor llegada nacional e internacional; y a partir del 2022 pasa a ser Festival de Danza, esto significa que deja de ser un certamen competitivo para convertirse en un gran encuentro de danzas.

José Luis Lozano fue Maestro, Director de Ballet, exquisito coreógrafo, referente de la danza clásica argentina, trabajador incansable, y una personalidad histriónica inigualable. Desde el año 2014 realizaba capacitaciones en nuestra ciudad y fue un gran impulso para concretar el proyecto “Abriendo Fronteras®”.

Maestros/as y bailarines/as invitados/as: 

- Iara Fassi: Ballet estable del Teatro Colón

- Georgina Tirotta: bailarina, coreógrafa, directora coach

- Shahdana: Bellydance

- Soledad Mangia y Eduardo Virasoro: Ganadores del rubo pareja estilizada en Cosquín 2022

- Ballet Duartango: Ganadores del rubo conjunto de baile en Cosquín 2022. Santiago Duarte, Cecilia Tévez, Jorge Gómez, Giselle Bogado y Eduardo Román

Ballare® se caracteriza, hace varios años, por realizar producciones y espectáculos con referentes nacionales de danza como invitados especiales.

La invitación está abierta a toda la comunidad, pudiendo participar tanto de las clases, y la Gala de Cierre, disfrutando de un gran evento de danza.

Acompañan esta edición: Municipalidad de la Ciudad de Formosa, Subsecretaría de Cultura de la provincia de Formosa y el Ministerio de Turismo provincial. Además de reconocidas marcas de indumentaria para la danza que otorgarán obsequios a todos los asistentes.


Redes sociales: Instagram @abriendofronterasdanza. Facebook: /AbriendoFronterasDanza


Agradezco su difusión.

Natalia E. Carabajal

Ballare