Ultimas Noticias

Educación ambiental: buena convocatoria en la jornada realizada en Montelindo


En el marco de proyectos de bosques nativos, en la EPES Nº 53 de Loma Monte Lindo, Pirané, se llevó adelante una jornada de trabajo realizada el Ministerio de la Producción y Ambiente en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación y el Instituto PAIPPA con una buena convocatoria de la comunidad educativa.

Se trabajó en la capacitación práctica de técnicas de viveros forestales con personal técnico del Vivero Forestal del MPyA y alumnos en clases práctica donde se realizó preparación de sustrato, llenado de macetas y siembra de especies nativas en el sombráculo de la Escuela.

Según contaron desde el MPyA, los plantines obtenidos serán cuidados y conducidos por los alumnos de la institución que también irán haciendo nuevos aplicando las técnicas aprendidas con el fin de afianzar los conocimientos en estas prácticas y obtener un número de plantines que permita cumplir los objetivos de restauración de áreas próximas.

También, se efectuó el lanzamiento del Concurso “Cuido mis árboles” y plantación de plantines. Con dicho concurso, los estudiantes procederán a plantar plantines de árboles nativos en distintos lugares de La Loma y de predios de padres de alumnos que así lo requieran, los plantines serán provistos por el vivero forestal del Ministerio. 

Por último, se llevó adelante un taller informativo con los propietarios y ocupantes de las áreas necesitadas de restauración y de vecinos de La Loma donde se instruyó sobre los alcances de la Ley del Pot-For de la provincia para continuar comprometiéndolos con la conservación y restauración de las márgenes del Riacho Monte Lindo y sus alrededores.

Esta institución lleva proyectado el Corredor biológico. Las autoridades que estuvieron presentes fueron: el equipo técnico del Ministerio de la Producción y Ambiente: Miriam Chávez, Silvia Segovia, Valeria Díaz, Elio Livorsi junto al director de recursos naturales y gestión, Franco del Rosso. 

También, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; la delegada zonal de Pirané, Esther Gladys González; el coordinador del Instituto PAIPPA Pirané, Miguel Ángel Fernández.

Además, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Pirané, Fabián Kriebaum; la jefa de la sección UEAR. Monte Lindo, Vanesa González; el concejal Matías Ramírez; en representación del centro de salud de Loma Monte Lindo el enfermero Américo González y los directores de las escuelas primarias la prof. Nélida Fernandez y el prof. Jorge Silva.