Ultimas Noticias

Valoran jornada de integración entre estudiantes de Institutos de Formación Docente y Técnica


El profesor Néstor Rigonatto, director de Educación Superior, destacó la realización en la localidad de Pirané de la Jornada Provincial de Integración de los Institutos de Formación Docente y Técnica (ISFDyT), un encuentro de participación estudiantil que congregó a más de 800 jóvenes. 

En declaraciones a AGENFOR, el funcionario puso de resalto que el encuentro “tenía como objetivo promover la integración de los jóvenes de nuestros institutos”, subrayando el hecho de que “con el tiempo libre, de una manera sana y creativa, a través de la realización de juegos motores y cooperativos, pudimos propiciar las relaciones interpersonales de los alumnos participantes”. 

Y marcó que “26 institutos de nuestra provincia han dicho presente”, realzando que “hubo un marco prácticamente colmado”, ya que “coparon las instalaciones del Centro Municipal de Cultura y Deportes de Pirané”. 

“Para nosotros fue muy significativo; estamos muy reconfortados y felices por esa acción que llevamos adelante el día sábado”, recalcó. 

En ese sentido, destacó que merced a la infraestructura existe en la provincia “este tipo de encuentros podemos llevarlos adelante en cualquier lugar del territorio”, a la vez que agradeció el apoyo del titular del Ministerio de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra, quien “desde un primer momento nos alentó porque nosotros necesitamos visibilizar el trabajo que hacemos con nuestros estudiantes”. 

Del mismo modo, también agradeció al vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís; al subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, el doctor Pablo Olivera; al intendente de Pirané, Mario Diakovsky; y a la concejal Jésica Palacios. 

“Los chicos han participado, se han divertido, han interactuado entre ellos. Ha sido una jornada que arrancó a las 8.30 de la mañana, estuvimos recepcionando a los estudiantes de cada instituto. Después servimos un desayuno, posteriormente el licenciado Claudio Chávez dictó una charla para todos los concurrentes y desde las 10 hasta las 13 horas se llevaron adelante en forma simultánea 11 talleres, donde participaron más de 800 jóvenes”, remarcó. 

Para finalizar, hizo notar que “queremos instalar como una actividad en el calendario escolar de Nivel Superior estos encuentros, propiciarlos, porque son muy significativos”, de manera que “estamos viendo para el año que viene volver a reeditar esta experiencia”. 

Para ello, “vamos a convocar a los centros de estudiantes y los delegados de cursos para que ellos democráticamente definan el próximo lugar del encuentro”, concluyó.