Ultimas Noticias

El Programa de Gimnasios Terapéuticos cumplió 22 años





Este lunes 29, el Programa de Gimnasios Terapéuticos dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia, festejó 22 años de su creación y lo celebró en el Estadio Centenario junto a sus integrantes capitalinos como con invitados del interior. 

Así lo confirmó su coordinador, el profesor Daniel Leguizamón, quien indicó a AGENFOR que “al festejo estuvieron invitados los de la ciudad capital y también los integrantes de los siete gimnasios de otras localidades”, entre las cuales nombró a Herradura, Laguna Blanca, Pirané, Mansilla. 

Asimismo, manifestó: “Estamos muy contentos, felices por los 22 años y porque después de dos años de pandemia, podemos volver a encontrarnos de manera presencial”. 

En el mismo sentido, sostuvo: “Es uno de los programas que se desarrolla desde la Secretaría de Deportes”, a la vez que subrayó: “Estamos muy contentos por el gran trabajo que a lo largo de este tiempo se viene llevando a cabo”. 

En la misma línea, recordó a Ibrahim Fonseca, quien estuvo en frente del Programa hasta el año 2021 y falleció a consecuencia del COVID-19. “No quiero olvidarme de él, aunque sabemos que siempre está presente acompañándonos”, expresó emocionado. 

Retomando la importancia que tiene la trayectoria de los gimnasios, realzó “la visión” que tuvo el gobernador Gildo Insfrán “al dar, desde su creación, todo el apoyo necesario para poder realizar este trabajo y que las personas mayores de esta provincia tengan un espacio en donde trabajar”. 

“Participar de este programa no solamente ayuda en lo que es la actividad física, sino también en la vinculación con sus pares y la mejorar de la calidad de vida”, afirmó. 

Por último, señaló que “al adulto se le brinda cariño, la atención, respeto y sobre todo amor, porque para nosotros todas estas acciones son muy importantes”, al igual que “tengan un espacio en donde puedan compartir con el otro y vincularse”. 

Finalmente, celebró “poder compartir con ellos esta fiesta, en la cual contamos con la Banda Policial que interpretó el cumpleaños feliz con los adultos mayores del interior”.

Herradura

Hace aproximadamente un mes, iniciaron las actividades en el gimnasio terapéutico de la localidad de Herradura y ya cuenta con un importante número de inscriptos, así lo afirmó Luis Correa, a cargo de las clases en el espacio. 

Detalló que “estamos trabajando con los adultos mayores en gimnasia adaptada”, añadiendo que “el objetivo es lograr una mejorar calidad de vida para cada uno de ellos”.

Puntualizó que actualmente asisten 32 personas a cada jornada, y tienen la expectativa de que “se sigan sumando más personas”, al mismo tiempo que aseguró que “todos están muy contentos y motivados en seguir siendo partícipes de esta actividad”. 

Mencionó que seguirán sumando otros entretenimientos como el tejo y el truco, haciendo hincapié en la integración y recreación. 

Correa, mencionó que se están capacitando a través de la Secretaria de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, con el fin “se seguir creciendo y fomentando la actividad física en la sociedad”.