Ultimas Noticias

Subsidio al transporte urbano: Di Martino aseguró que la medida se tomó para “no cargar con otro incremento” a los usuarios del servicio


El Concejal y Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, explicó  que por unanimidad e iniciativa del PJ, el cuerpo deliberativo que encabeza, aprobó subsidiar con recursos propios el boleto de colectivos, ene l plazo en que  se extienda la emergencia en el sector. 

El concejal justicialista fue categórico al expresar que en este momento económico del país, no están dadas las condiciones para que otro incremento recaiga sobre la gran comunidad que utiliza este servicio,   

“No están las condiciones necesarias para eso. Quisimos demostrar, a través del Deliberante, que tenemos que realizar este esfuerzo presupuestario con recursos genuinos; y seguir trabajando a nivel nacional para articular los fondos necesarios. Es un problema que no sólo afecta a Formosa, sino a todo el país”, argumentó.     

En lo relativo a cuestiones técnicas, señaló: “Se votó por unanimidad el subsidio para no incrementar el boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa”.

“Como presidente del Concejo, tengo la obligación de administrar los fondos que ingresan; asegurar todos los pagos salariales y administrativos”. 

“Estamos en condiciones de hacer este esfuerzo, y seguir trabajando en sintonía con el Intendente en busca de alternativas, a efectos de que el transporte responda a las necesidades de la gente que para eso fue licitado y otorgado a través del contrato”, puntualizó. 

Precisó que el proyecto de ordenanza consta de tres artículos: Los mismos  fueron tratados en general, y luego en particular, con votación nominal, y un contundente apoyo por unanimidad.  

 “El articulo uno habla de la ratificación o no del proyecto del intendente que fue aprobado por mayoría. El artículo segundo da cuenta del aporte extraordinario de 15 millones de pesos, en 3 cuotas de 5 millones cada cuota”.

“El artículo tercero, respalda al segundo y habla de otorgar el poder administrativo al Presidente del Concejo (Darío Di Martino) y al Intendente (Jorge Jofré) para firmar el convenio para su ejecución”.

Asimismo, “hemos ratificado la emergencia del sector del servicio de transporte urbano de pasajeros. Esto se decidió en paralelo”, agregó Di Martino destacando la mirada de todos los ediles, ya sean oficialista u opositores, que conforman el bloque para avanzar con el subsidio.