Ultimas Noticias

Por unanimidad e iniciativa del PJ, el HCD aprobó subsidiar con recursos propios el boleto de colectivos


En un verdadero acto de justicia social, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa, por iniciativa del bloque PJ, subsidiará con recursos genuinos el boleto del transporte urbano mientras se extienda la emergencia en el sector. Esto fue decidido por unanimidad de los votos en la sesión de este miércoles; a pesar de que la banca opositora decidiera sufragar en contra de la emergencia al transporte urbano.

Como bloque mayoritario, el PJ demostró una vez más responsabilidad política para que el aumento no se traslade al usuario, ajustando las cuentas del Parlamento Comunal que permita tener un trasporte público al mismo valor y la vez subsidiar a la empresa para sostener el servicio en este momento tan difícil, hasta tanto haya una respuesta al pedido de retorno del subsidio nacional al sector. 

Desde la bancada oficial se recordó que la emergencia para el sector del transporte se extenderá por 90 días, lapso en el cual está asegurado el subsidio. Pasado ese tiempo, se puede prorrogar por otros 90 días más la emergencia, aunque se evaluará a su debido momento, si continúa el monto subsidiado por el Concejo Deliberante. 

Con este subsidio y lo que aporta mes a mes el Gobierno de la Provincia, por decisión del Gobernador Gildo Insfrán, “el boleto único se mantendrá en 60 pesos, mientras que el boleto diferenciado de trasbordo seguirá en 84 pesos”.