Ultimas Noticias

Secretaría Legal y Técnica organiza encuentros de capacitación y desarrollo profesional


El viernes 12 se realizará el XXIV Encuentro de los Ciclos de Capacitación Profesional para Abogados del Estado, organizado por la Secretaría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo Provincial a través de la Dirección de la Escuela del Cuerpo de Asesores del Estado (ECAEF).

El encuentro tendrá lugar en el galpón “G” del Paseo Costanero ¨Vuelta Fermoza¨, en el horario de 8:30 a 12:00 horas.

En el “Seminario de Derecho Administrativo” disertarán dos prestigiosos administrativistas: el doctor Guido Leonardo Croxatto, director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación (ECAE), presentando “La importancia de jerarquizar la abogacía pública”.

Y el doctor Patricio Marcelo Sammartino, director académico de la Maestría en Abogacía del Estado (ECAE-UNTREF), que disertará sobre “Perplejidades y certezas en el Derecho Administrativo del Estado Constitucional Social del Derecho”.

En esta línea, la titular de la Secretaría Legal y Técnica, doctora Grissel M. Insfrán, destacó la importancia de estos encuentros, reafirmando que uno de los compromisos de su gestión es “la capacitación y formación profesional de los Abogados del Estado a los fines del fortalecimiento institucional y la previsibilidad y legalidad estatal”.

Asimismo, expresó que desde la ECAEF se continúa trabajando para los próximos eventos de capacitación, con nuevas propuestas y desafíos.