Ultimas Noticias

Se realizó el cuarto módulo de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género


Con una importante cantidad de cursantes, se realizó este sábado el cuarto módulo de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, organizado por la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, en esta oportunidad la temática abordada fue “Políticas de cuidado”, a cargo de la licenciada Lilian Bistolfi.

“el tema que hemos abordado hoy tiene que ver con la cultura del cuidado y las culturas feministas, concepto que emerge y se profundiza después de la pandemia, donde las realidades de las mujeres cambiaron mucho y por lo tanto las tareas de las mujeres toman un lugar protagónico, no solo desde la práctica sino desde la visibilidad del Estado Nacional otorga a estas tareas”, explicó Bistolfi.

Comentó que “los roles asignados a las mujeres en el ámbito privado, dentro de sus hogares, como es el cuidado de los niños, la limpieza, el cuidado a los adultos mayores, es una tarea que esta invisibilizada y no está monetizada, entonces lo que viene a hacer la economía feminista es justamente poner en valor toda esta tarea que significa el 14por ciento del Producto Bruto Interno Nacional, es decir que está por encima de cualquier otra producción”, explicó.

Programa

Las próximas clases se abordarán las siguientes temáticas:

20 de agosto, estará a cargo de la Puericultora Valeria Eidler, quien tratará la temática “Lactancia materna: elegida, gozosa y acompañada”.

El  27 de agosto, tendrá como temática principal “Trata de personas y abuso sexual”, y será dictada por el Comité de trata.