Ultimas Noticias

OPNGT: Se realizaron trabajos de obra en la Casa de la Solidaridad del Mariano Moreno




En el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), que se llevará a cabo el próximo sábado 27 en el barrio Mariano Moreno de la ciudad capital, equipos del Gobierno de la Provincia realizaron trabajos de obra en la Casa de la Solidaridad de ese ejido urbano.

Al respecto, la responsable del lugar, Cecilia Cabañas, conversó con AGENFOR y sostuvo que, desde el lunes que se enteraron de la realización del operativo, “estamos viviendo una alegría inmensa”.

“Está todo el equipo del gobierno trabajando en la casita, por eso estamos agradecidos, porque eso es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores que están emocionados, preparados para acompañar a nuestro gobernador el sábado temprano y hacer uso de todos los beneficios que darán”, indicó.

Los trabajos de obra consistieron en alumbrado, pintura, y todo tipo de arreglos en general, ya que “no se les escapó nada”, aseguró Cabañas.

Además, explicó que a la sede del Mariano Moreno asisten también adultos mayores de la Casa de la Solidaridad del barrio Obrero porque dicha sede está en refacción, por lo tanto, actualmente reciben entre 55 y 60 personas.

“Ingresan a las 8 de la mañana, toman el desayuno, después juegan y se preparan para el campeonato de los Juegos de la Tercera Edad que se lanzó el viernes pasado”, señaló.

Y agregó: “Al mediodía, tipo 11.30 horas, se sirve el almuerzo y cada uno con su vianda se lleva también para la cena”.

En cuanto al certamen mencionado, Cabañas anticipó que próximamente, Hugo Arrúa, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), organismo del que dependen las Casas de la Solidaridad, anunciará la fecha en que se desarrollará la instancia de competencia dentro de “la casita”.

“Porque todos tienen derecho a participar y el que gane nos va a representar”, aseveró.

Por último, especificó que los adultos mayores de esa sede se preparan para participar en los juegos de truco, dama, tejo, sapo y ajedrez.