Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía tomó juramento a 33 nuevos profesionales del derecho


En un acto realizado este viernes en la sede institucional de la calle San Martín 569, la entidad que nuclea a los abogados matriculados de la Provincia, tomó juramento a 33 nuevos profesionales. 

Estuvieron presentes en la ceremonia el Doctor Horacio Gorleri, Presidente del CPA; la Doctora Sandra Báez Vicepresidenta, Valeria Méndez, Presidenta de la Comisión de Jóvenes y Martín Rivarola Lima, Vice presidente de la mencionada comisión. Además los jóvenes flamantes matriculados y familiares.

En ese marco, las autoridades dieron la bienvenida a los flamantes matriculados y matriculadas. Al mismo tiempo, se los instó a seguir estudiando, formando y capacitándose en pos de la excelencia profesional. 

“Este es un día muy especial y significativo para todos, en especial para este Consejo con su Comisión Directiva y Comisión de Jóvenes. Vamos a acompañar su vida profesional y este inicio en la profesión”.

“El Consejo busca la unidad de todos los profesionales, y tiene como fin la defensa de los intereses de los profesionales. Además vela por la ética profesional y promover la capacitación constante”, resaltó el Doctor Gorleri.   

La Casa de Todos los Abogados 

Al finalizar la ceremonia, la Doctora Valeria Méndez dio la bienvenida a los abogados que tomaron juramento: 

“Le damos la bienvenida a esta "casa", que a partir de ahora también es la "casa" ustedes”.

“Esperemos que se sientan parte; y poder participar de las actividades”, resaltó la Doctora Méndez recordando que este sábado, desde las 9 hs, se realiza en el predio de Obras Públicas, un encuentro deportivo, en un ambiente familiar, donde se jugará al fútbol, vóley, newcom y ajedrez entre otras.  

Actividad por el Día del Abogado 

El Consejo Profesional de la Abogacía y la Comisión de Jóvenes Abogados, invitan a los abogados y abogadas a participar de los actos centrales programados con motivo de la celebración del Día de Abogado, fecha coincidente con el natalicio del Dr. Juan Bautista Alberdi.

Los mismos se llevarán a cabo este lunes 29 de agosto a las 17hs, en el Busto que perpetúa la memoria del Dr. Juan Bautista Alberdi, sito en Avenida 25 de Mayo y Dean Funes.