Ultimas Noticias

Formosa participó del Segundo Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional realizado en Misiones

 


El director de Educación Técnica de la provincia, Marcelo Naudi, se refirió al Segundo Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional, que se realizó en la provincia de Misiones. 

Informó a AGENFOR que del mismo participaron “los referentes técnicos políticos o directores de Educación Técnica, al igual que los equipos técnicos y estudiantes de las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Formosa”. 

Asimismo, aclaró que “el objeto fue acordar la implementación de políticas públicas para el mejoramiento de la Educación Técnica, teniendo en cuenta fundamentalmente los problemas y potencialidades comunes de las regiones”. 

Se explayó explicando que “como conclusión se destaca el aporte para mejorar el uso más eficiente para el recurso de la calidad de esta enseñanza, así como también la necesidad y las experiencias respecto de la vinculación con el contexto productivo y tecnológico”. 

Continuó: “También, el avance en la organización de espacios de participación de los jóvenes dentro de las escuelas técnicas y agrotécnicas del nivel secundario”. 

Seguidamente, agregó: “Se realizó un análisis sobre la implementación del sistema integral y federal de evaluación, la certificación y la acreditación de la calidad de la educación técnico profesional y los acuerdos que se hacen a nivel regional con los distintos actores políticos”. 

Por último, destacó la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, “quien estuvo presente en gran parte del encuentro, junto a su equipo” y también, la participación “del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien acompañó la mitad de una jornada”. 


En este sentido, puso en resalto que esto “enriquece el diálogo, el nivel de análisis y el compromiso de los distintos niveles de gestión para mejorar la Educación Técnica”.