Ultimas Noticias

Este martes se implementará la extensión horaria en las escuelas de nueve delegaciones


Fue acordado en el Consejo Federal de Educación y posteriormente la decisión se ratificó en el convenio firmado por el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación de la Nación, Jaime, Perczyk, durante su visita a nuestra ciudad.

La misma tiene como objetivo que los alumnos del nivel primario de todo el país, tengan más  tiempo dentro del aula y de ese modo, reforzar el aprendizaje. En Formosa se extenderá 45 minutos más de clase, completando así, las cinco horas establecidas. 

Comenzará a implementarse este martes 16 en las instituciones educativas primarias de nueve Delegaciones Zonales, así lo informaron desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. 

Las pioneras serán: Bermejo, Matacos, Ramón Lista, María Cristina, Rio Muerto, Patiño, Las Lomitas, Pilagás y Pilcomayo.  

La tarea contempla el aumento correspondiente del sueldo docente, información que fue confirmado por el titular de la cartera educativa, Luis Basterra, durante la reunión que mantuvo con los gremios del sector, este viernes 12. 

En ese marco, el funcionario indicó que “está totalmente comprendido esta ampliación de casi un  17% de permanencia frente al curso y se va ver manifestado en un incremento salarial producto del aporte que lleva adelante cada uno de nuestros docentes”. 

Además, señaló que este comienzo progresivo se dará en las escuelas con menor matrícula, considerando que “es una medida que requiere  una modificación en la logística y el abordaje pedagógico”. 

 Aclaró que quedarán exceptuados los establecimientos que por motivos edilicios están compartiendo edificio con otro. 

Durante el encuentro, Basterra también acordó con los gremios, realizar un análisis sobre cuales  escuelas se puede ir avanzando hacia la ampliación de la jornada.