Ultimas Noticias

Facultad de Medicina: “Fue muy importante e histórico para nuestra provincia el anuncio del Gobernador”


La diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Viviana Guzmán expresó su “emoción y orgullo” por el anuncio del gobernador Gildo Insfrán sobre la creación de la Facultad de Medicina en la Universidad Provincial de Formosa, con sede en la localidad de Laguna Blanca, donde se dictarán las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería. 

“Fue muy importante e histórico para nuestra provincia el anuncio del Gobernador con respecto a la creación de la Facultad de Medicina”, subrayó en declaraciones a AGENFOR. 

Hizo notar que “como profesional médica de esta provincia, cómo me puedo sentir al escuchar ese anuncio”, acentuando que “siento emoción y orgullo porque para un estudiante, un joven que quiere empezar una carrera universitaria, irse a estudiar a otra provincia conlleva un desarraigo y también un gasto económico”. 

En cambio, “hoy vamos a tener aquí esta posibilidad para que muchas personas puedan tener esa accesibilidad a una Facultad gratuita que va a permitir ese desarrollo”. 

En ese sentido, también puso de resalto que “el sistema de salud público de Formosa es de complejidad creciente y sigue expandiéndose por todas las obras que aún faltan por inaugurar”, agradeciendo al mandatario formoseño por “pensar nuevamente en esta juventud y su progreso”. 

Y enfatizó que el anuncio realizado por el gobernador Insfrán significa “un avance muy importante”, ya que “todo lo que edilicio lo tenemos, al igual que el compromiso del equipo sanitario”. 

De manera que “tener en nuestra provincia una Facultad de Medicina no es algo menor; nos eleva a un nivel muy superior porque vamos a tener un semillero de profesionales con estas carreras tan importantes”. 

En este punto, recordó que “siempre hablamos de los hijos de los productores paipperos que pueden tener acceso a una Universidad pública y hoy se va a contar con carreras como Medicina o la Licenciatura en Enfermería. Realmente no me salen las palabras para expresar el orgullo que tengo por mi provincia y este conductor que piensa en todos los y las jóvenes para que puedan iniciarse en este nuevo camino”. 

Vacunación 

En otro orden, la legisladora hizo referencia a la “gran” campaña de vacunación contra el COVID-19 desplegada en el territorio, ponderando que “nuestra provincia fue abanderada por este trabajo organizado y coordinado de este Estado presente contra el coronavirus”. 

En ese marco, exhortó a “seguir cuidándose, usando el barbijo, cumpliendo las medidas higiénicas y los cuidados que uno tiene que tener cuando está en lugares cerrados. No hay que bajar los brazos”, culminó.