Ultimas Noticias

Este jueves comienza la vacunación anticovid a bebés de seis meses en adelante

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa informó que a partir del jueves 4 de agosto comenzará la vacunación contra el coronavirus destinada a niñas y niños de 6 meses a dos años, para iniciar su esquema. También podrán vacunarse niños y niñas de 3 y 4 años, como tercera dosis o primer refuerzo.

Se trata de dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna.

“Estarán disponibles en los 60 vacunatorios distribuidos en toda la provincia para que inicien su esquema de vacunación los bebés de seis meses cumplidos a dos años. También la misma vacuna se aplicará como tercera dosis o primer refuerzo a los niños de 3 y 4 años que tengan su primera y segunda dosis de Sinopharm” se indicó desde el organismo provincial.

Aquí se debe tener en cuenta que, en el caso de tercera dosis o primer refuerzo, es necesario que hayan transcurrido 120 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Se recordó asimismo que, de acuerdo a la campaña provincial de vacunación implementada en Formosa, los niños y niñas de 5 a 17 años deben tener colocadas tres dosis de vacunas contra el coronavirus, y en el caso de los mayores de 18 años, cuatro dosis.

Se solicitó, además, concurrir con el DNI del niño.