Ultimas Noticias

A través de redes sociales, estafan a personas interesadas en alquilar casas o recuperar motos robadas



Personas sin escrúpulos valiéndose de ardid y engaños colocan fotografías del frente de una vivienda al azar y agregan fotos falsas de su interior. Así solicitan la transferencia a una cuenta del 50% del valor del alquiler y luego desaparecen. 

En los últimos días, efectivos del Departamento Informaciones Policiales de la Policía de Formosa, recibieron varias denuncias de personas que fueron burladas en su buena fe, a través de publicaciones realizadas en la red social Facebook, cuando pretendían alquilar casas para habitar o propietarios de motocicletas robadas que pretendían recuperar sus rodados. 

La nueva modalidad de estafa consiste en publicar una fotografía extraída del Google Maps perteneciente a una vivienda visualmente llamativa por su belleza y características, sumado a otras fotografías que también son extraídas de internet, simulando que pertenecen al interior de esa vivienda que se encuentra en alquiler.  

Cuando las posibles víctimas de esta maniobra se contactan con el número de celular que dejan como contacto a través del WhatsApp, una persona con una tonada que no pertenece a nuestra provincia, le solita algunas documentaciones y que si está interesado que le transfiera el 50% del valor del alquiler, consistente en 27.000 o 30.000 pesos para asegurar la reserva del inmueble, en virtud a que son muchas las personas interesadas.

En otros casos, cuando el interesado/a le solicita ver la casa, le pasan la dirección y cuando la persona llega al lugar, con algún ardid le dice que no puede en ese momento porque está mostrando una casa en otro lugar, pero que si quiere  reservar que le transfiera el dinero a una cuenta.

El CBU de la cuenta bancaria donde solicitan transferir el dinero, pertenece a cuentas de personas con residencia en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, entre otras provincias.     


Estafa para recuperar motocicletas robadas


Idéntica maniobra se da con personas (propietarios) a quienes les han robado su motocicleta y tienen la imperiosa necesidad de recuperar su rodado. 

Al advertir la desesperación de esa persona, algunos inclusive dejan su número de celular u otros datos de identidad personal, le solicitan que transfiera un importante monto de dinero a una cuenta bancaria, previo pasarle el CBU, cuyos propietarios de esas cuentas residen en otras provincias, sin que posteriormente a ello puedan recuperar su rodado.

En varios casos los damnificados no sólo perdieron su motocicleta, sino que además en el afán de recuperar nuevamente su rodado fueron estafados en 50.000 pesos o más. 

Ante los reiterados casos ocurridos nuestra provincia, la Policía de Formosa solicita que la ciudadanía formoseña tome los recaudos necesarios para evitar ser víctimas de estos hechos de estafas, y ante cualquier duda acudan a la dependencia policial más próxima a su domicilio.