Ultimas Noticias

Este fin de semana el Gobierno de la provincia agasajará a los niños en su día


Como todos los años, el Gobierno de la provincia celebrará junto a la comunidad formoseña el Día de las Infancias en dos puntos de la ciudad capital. 

Al respecto, y para brindar más información, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, dialogó con AGENFOR y afirmó que “el sábado 6 el punto de encuentro será en la Jurisdicción Cinco, precisamente en la rotonda Soldado Formoseño y el domingo 7 en el Paraíso de los Niños”. 

“Estos multitudinarios festivales contarán con una parte artística, shows, sorteo de bicicletas, chocolatada con pan de leche y peloteros” detalló y añadió que “a el domingo se le suman todas las atracciones que ya se están ofreciendo en el Paraíso de los Niños desde el receso invernal”. 

En concordancia, especificó: “Recordemos que el Ministerio de Cultura y Educación trabaja con la Delegación Zonal, quienes son los encargados de repartir a todos los niños de las escuelas de Capital el bono correspondiente para el sorteo de las bicicletas”. 

Además, explicó que “no hay que olvidarse de cortar el troquel y depositarlo en las urnas que estarán ubicados en distintos puntos de ambos lugares”. 

En este sentido, remarcó que “los bonos que se depositen el sábado en la Jurisdicción Cinco seguirán participando el domingo en el Paraíso de los Niños”. 

Por otra parte, la funcionaria destacó la exitosa campaña de vacunación desarrollada en todo este tiempo en la provincia, subrayando que “gracias a ella y a las medidas sanitarias que aún se llevan a cabo, tenemos esta nueva normalidad”, esbozando que esto “permite que se puedan volver a realizar estos eventos”.

De manera que “este sábado y domingo estaremos nuevamente festejando el tradicional Día de los Niñez, como estábamos acostumbrados antes de la pandemia”, realzó.  

De igual modo, recalcó que “ahora, más que nunca, la población no debe bajar los brazos y tiene que tener presente que el COVID continúa entre nosotros”, por lo que pidió “reforzar y no olvidar respetar las medidas de bioseguridad”. 

Y puso de resalto que “los agasajados serán las niñas y los niños, así que esperamos e invitamos a toda la familia a que nos acompañe”. 

“Esta es una tradición del Gobierno provincial y para nosotros es el mes de la niñez, así que durante todo el mes estaremos con diferentes actividades en toda la provincia”, subrayó. 

Vacaciones

En otra línea, hizo un breve repaso de que algunas actividades llevadas a cabo durante las vacaciones de invierno, apuntando que continuarán vigentes en lo que resta del año. 

En este sentido, esbozó que estas propuestas han resultado muy positivas, ya que la comunidad formoseña se ha sumado a todo y hemos registrado un récord de convocatoria diario”

“Las personas se han acercado, las niñas y los niños han disfrutado de todas estas actividades libres y gratuitas ofrecidas por el Gobierno de la provincia de Formosa”, sostuvo. 

Asimismo, recordó que las que aún se encuentran vigentes son funcional y ritmos latinos en el Parque Acuático 17 de Octubre y en el Paraíso de los Niños, mientras que karate infantil, sólo en la primera sede nombrada. 

“Celebro que estas actividades hayan sido un trabajo en equipo, coordinado y armonioso entre varios Ministerios de la provincia, que se unieron para lograr que la comunidad formoseña tenga otras propuestas en este receso invernal”, cerró.