Ultimas Noticias

Continúa la entrega de alimentos a las comunidades originarias del interior provincial


A través de módulos alimentarios, entregados por el Ministerio de la Comunidad, el Gobierno de la provincia continúa brindando contención alimentaria a la población aborigen de distintos puntos del territorio formoseño. 

Al respecto y según testimonios recabados por AGENFOR, Catalino Sosa, declaró que “este es un plan integral para comunidades indígenas que la semana pasada se entregó en Misión Tacaaglé y Loro Cué” y agregó que en ésta se encuentran haciendo lo propio “en la zona de Pozo de Maza en la población Toba y Wichí”.

Además, detalló que el módulo “contiene ocho productos de la canasta familiar básica y se entrega cada dos meses en el interior provincial”.

En cuanto a la recepción por parte de la comunidad originaria, esbozó que “se encuentra muy contenta” y realzó que esta ayuda “se viene brindando hace mucho tiempo, entonces, no agarra desprevenidas a las nuestras comunidades en este tiempo económico difícil”. 

“Hay un Estado presente, que a través del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), coordinado conjuntamente con el Ministerio de la Comunidad, se realiza la entrega para que esta ayuda alimentaria llegue a todos”, cerró.