Ultimas Noticias

Destacan las obras de refacción y ampliación del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez


El doctor José Fernández, director del Hospital Distrital Eva Perón de Ingeniero Juárez, se refirió a las obras de refacción y ampliación que se ejecutan, las cuales presentan un alto grado de avance y fueron inspeccionadas este fin de semana por el gobernador Gildo Insfrán. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, subrayó que “el Gobernador recorrió todos los servicios y las áreas nuevas del hospital y fundamentalmente lo que va a ser la nueva guardia de emergencias y el SIPEC, que son 350 metros cuadrados y están con todo el equipamiento moderno de alta tecnología”, confirmando que ello será “inaugurado muy pronto” por el mandatario formoseño. 

“Llenó de orgullo y satisfacción a todo el personal de salud del nosocomio la grata visita del Gobernador, que se tomó su tiempo en saludar a todos, como así también en visitar las instalaciones nuevas y lo que se está construyendo”, realzó. 

Hizo notar que “como nos tiene acostumbrados, el Gobernador está al tanto de los mínimos detalles de todo lo que pase en cada una de las obras que se están ejecutando en la provincia de Formosa”, marcando que “en Juárez hay muchas, porque no sólo tenemos las del Hospital Distrital, sino también las de los centros de salud, como las del barrio Toba y la comunidad El Mistolar, además de escuelas”. 

Respecto de los servicios con los que cuenta el nosocomio a su cargo, enumeró: “Tenemos pediatría, ginecología, clínica, medicina general, un área de COVID y cirugías”, enfatizando que “ahora se va a agregar una guardia moderna, donde vamos a contar con dos shock room, salas de reanimación, además de consultorios de atención y una sala de terapia intermedia con seis camas, monitores multiparamétricos, respiradores, ecógrafos, un equipo de rayos X portátil y otras tecnologías”. 

Y sumó a ello “el moderno tomógrafo que tenemos en el hospital porque recordemos que por decisión política contamos con este tipo de equipos”. 

Para finalizar, puso de resalto que “el nosocomio cuenta con alrededor de 1300-1400 metros cuadrados y ahora se le agregan 350 metros más que corresponden a esto nuevo de la guardia-SIPEC”. 

No obstante, marcó que “seguiremos con la ampliación porque se va a empezar con lo que va a ser la terapia del hospital, ya que se van a agregar más salas de internación”, cerró.