Ultimas Noticias

En representación de Formosa, Ferreira participó del Aniversario N°92 de Alberdi





Hubo elección de reina, Festival del Karanda’y, y desfile cívico-militar. 

Este lunes 29 de agosto, la vecina ciudad de Alberdi, en la República de Paraguay, conmemoró su 92° Aniversario de Fundación, por lo cual, se llevaron a cabo una serie de actividades festivas que comenzó hace dos semanas. 

Del acto central, participaron en representación de Formosa, el jefe de Gabinete de Ministros, doctor Antonio Ferreira; el diputado justicialista, Agustín Samaniego; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofre; y el concejal capitalino Hugo “Cacho” García, quienes acompañaron al jefe comunal alberdeño, Nicolas Sotelo y autoridades locales. 

Cabe mencionar que la ciudad paraguaya lleva su nombre en honor al natalicio del gran pensador argentino, Juan Bautista Alberdi.

En ese marco, se desarrollaron exposición de artesanías, festival artístico, y coronación de reina. El festejo culminó con un desfile cívico-militar contando con la participación de cientos de niños, jóvenes y adultos que flameaban la bandera paraguaya. 

En contacto con Agenfor, Samaniego, expresó que “estamos muy felices de poder compartir esta hermosa fiesta con toda la comunidad alberdeña”, porque “nos sentimos como en casa”.

Puso en relieve que “hay una hermandad permanente entre esta ciudad, con nuestra provincia y con la Argentina”. 

“Nos une nuestra historia, nuestro presente y sin lugar a dudas, el fututo”, afirmó el legislador. 

Remarcando, al concluir, que “tenemos raigambre guaraní y entendemos la unidad latinoamericana como un sólo destino”. 

 A su vez, el intendente Sotelo, sostuvo que “es algo maravilloso para nosotros que formamos parte de esta nueva administración, ver el acompañamiento de la gente, tanto de Formosa como de nuestro pueblo”. 

“Nos llena de orgullo y emoción”, afirmó. 

En esa línea, aseguró que “tenemos una relación muy estrecha con los formoseños” por lo que comentó “para nosotros es una satisfacción inmensa compartir este momento con todos”.