Ultimas Noticias

En el OPNGT del barrio San Agustín se realizarán distintas prestaciones sanitarias



La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Primer y Segundo Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano, informó sobre los servicios sanitarios que se prestarán este sábado 13 en el operativo Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), que se desarrollará en el barrio San Agustín. 

En testimonios recabados por AGENFOR, la profesional esbozó: “Vamos a ir con los dos camiones sanitarios para brindar el servicio de diagnósticos por imágenes más complejos como mamografías, ecografías abdominales y ginecológicas”, al igual que “electrocardiogramas”. 

En este punto, explicó que “estos estudios se realizan en tiempo real, es decir, se hace el estudio con el correspondiente informe y en el caso que se encuentre una lesión, se le orienta y se le consigue un turno para que pueda continuar con el proceso requerido”.

También, agregó que “en el caso que los médicos que atienden en el lugar hagan el pedido de algún laboratorio, también se les realiza en el momento”. 

Y agregó que se contará con la atención de “médicos de las especialidades básicas y de algunas otras, provenientes de los centros de salud y de los hospitales del tercer nivel”. 

Además, añadió: “Vamos a estar realizando la entrega gratuita de medicamentos, como así también de los anteojos recetados por los oculistas que se encontrarán allí”. 

Respecto de la parte odontológica, acentuó que “va haber actividades de prevención del cuidado de salud bucal, destinados a niños y niñas” y especificó que “se realizarán operatorias y prótesis”. 

A estos se le suma el área nutricional “con consultas por pedido de algunas dietas especiales para determinadas patologías y asesoramientos”, agregó. 

Se contará con la vacunación contra el COVID-19 y en general aseveró: “Las tareas que se llevarán a cabo son las que habitualmente se realizan en los centros de salud”. 

Finalmente, aclaró que “no es con turno, sino que es por orden de llegada y se atiende mientras se desarrolla el acto del OPNGT”, cerró.