Ultimas Noticias

El HAC recibió sabanas confeccionadas por el FONTEX



Recientemente, el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” recibió a través del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa FONTEX, ropa de cama hospitalaria que serán destinadas a las diferentes áreas de la institución. 

En este sentido el Lic. Néstor Sosa en su carácter de director de la Unidad Ejecutora del Programa FONTEX hizo entrega de 500 juegos de sabanas de 1 plaza y 120 juegos de sabanas de 1 1/2.

Desde la institución se agradece y destaca la constante colaboración que dicho Programa realiza en las distintas instituciones públicas de la provincia.

“Desde la Unidad de Gestión de Enfermería del HAC contamos con un sistema de control de ropa de cama hospitalaria y a medida que vemos la disminución de sabanas que le corresponde a los Servicios vamos gestionando la reposición de los mismos. En este momento con el incremento de camas y pacientes habíamos realizado el pedido mediante la Administradora General y directores asociados para recibir estos elementos que son indispensables para la atención de nuestros pacientes” expresaron desde la Unidad de Enfermería 

Por su parte la Administradora General de la institución Dra. Margarita Batista remarcó: “La importancia de recibir estos insumos elaborados íntegramente en la provincia, hecho por mano de obra nuestra y teniendo en presente que este tipo de insumos son imprescindibles en el sistema de salud”. 

Luego, continuo: “Estamos muy contentos y agradecidos porque estas acciones repercuten directamente en el paciente, brindándoles siempre atención de calidad en todas las áreas”, finalizó.

El Fontex que lleva a cabo la producción local desde el año 2011 en el Parque Industrial y consiste en la puesta en marcha de una red de talleres de confección de indumentaria elaborada por manos formoseñas siendo un claro ejemplo de las políticas públicas bien aplicadas que tienen un impacto social positivo real.