Ultimas Noticias

JUVENTUR: Estudiantes de la EPES 87 recorrieron circuito turístico sur de la provincia



El programa de Turismo Social para jóvenes llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia de Formosa través del Ministerio de la Secretaria General y la Dirección de Asuntos Juveniles, tuvo una nueva edición esta semana, oportunidad en la cual, estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 87 del Barrio Republica Argentina, de nuestra ciudad capital, realizaron un recorrido por un circuito turístico de la provincia.

La primera parada, en horas de la mañana, fue en el Camping Municipal de Pastoril, donde fueron recibidos por la Intendente de la localidad, Renzo Parra, compartieron un desayuno para luego dirigirse al Parque Nacional Rio Pilcomayo, allí fueron recibidos por Guardia Parques e hicieron una recorrida el lugar turístico.

La siguiente parada fue el Polideportivo de la Localidad de Laguna Blanca, el Intendente Ricardo Lemon recibió a los estudiantes y compartieron un almuerzo. Luego visitaron el Museo Regional del Nordeste Formoseño y finalizaron la recorrida con una visita al Instituto Universitario Formosa – Universidad Provincial de Formosa -, allí los recibió Dario Villagra, Secretario de Asuntos Estudiantiles, quien les informo sobre las ofertas académicas y les hizo conocer el edificio de la institución. Asimismo, se aprovecho la visita para charlar sobre la importancia de tener la primera Universidad Provincial y que la misma tenga asiento en el interior provincial, generando así, justicia social con equidad territorial. 

El programa tiene como objetivo es que los estudiantes del último año puedan recorrer puntos turísticos de la provincia, es importante generar este espacio como cierre de su formación y que tengan la oportunidad de compartir un momento de turismo y entre ellos como jóvenes, en un lugar natural que Formosa tiene como potencial turístico.