Ultimas Noticias

El Hospital Interdistrital Evita avanza en sumar servicios y profesionales, acentuando la atención a pacientes post COVID

 


El doctor Samuel Gutiérrez, director del Hospital Interdistrital Evita, ahondó en los servicios que se brindan en ese centro hospitalario que desde el 2020 funciona como monovalente. No obstante, en virtud de que la situación de la pandemia “es mucho mejor, ya que el número de casos va en descenso en la provincia, vamos sumando especialistas”. 

“Estamos organizando y poniendo en marcha los distintos servicios con los que va se va contar”, informó en declaraciones a AGENFOR. 

Además, detalló que se cuenta con un número de profesionales “que ya vienen haciendo los controles post COVID y es así que hemos dado una respuesta con un alto nivel”. 

Ello es posible gracias al equipamiento, “para una mejor evaluación mediante un examen muy completo al paciente y un tratamiento más oportuno y preciso”. 

“Los servicios que ya están en marcha son de Cardiología, Infectología, Neumonología, Dermatología y Nefrología, los cuales están en pleno funcionamiento” y vienen trabajando desde el inicio de la pandemia, especificó. 

Y agregó: “Así como Salud Metal y Nutrición que ya cuentan con un número de profesionales que permiten hacer consultorios, atender a los pacientes internados y hacer su seguimiento”. 

Del mismo modo, puso en relieve las actividades de la capacitación y la actualización, ya que “la profesión de Medicina hace que debamos estar informados permanentemente”. 

Por otro lado, respecto al coronavirus, explicó que “cuando el virus ingresa al cuerpo afecta a todos los órganos, pero el impacto más importante es en la vía respiratoria”. 

En ese marco, dio a conocer el director que “las consultas más importantes post COVID que tenemos son en salud metal, por el pánico que ha quedado en la gente y por otro lado, un decaimiento o cansancio que a veces son de tratamiento multidisciplinario”. 

Es por eso que en ello intervienen también las áreas de “Neurología y en algunos casos Psiquiatría, porque esto de alguna manera impactó en la psiquis del paciente. Y la cefalea es otro de los síntomas importantes”, agregó, marcando que “cubrimos todo el espectro”. 

En tanto, detalló que se puede acceder a la atención concurriendo directamente en el Hospital Evita, “solicitando una consulta en el caso de post COVID y con eso se lo agenda. Se le da un turno con el cual podría hacerse los estudios en el mismo día, esto es gratuito y no se debe abonar nada”, dejó en claro. 

Y finalmente acotó que otra área muy demandada es el servicio de Kinesiología “en cuanto a la recuperación muscular para la rehabilitación de la enfermedad, lo que se prolonga en meses”.